Tucumán: investigan la misteriosa muerte de un hombre de 51 años en barrio Oeste I

Tucumán: investigan la misteriosa muerte de un hombre de 51 años en barrio Oeste I

El hallazgo del cuerpo se produjo esta mañana, luego de que una vecina se percatara de una inusual situación.

EN BARRIO OESTE I. Investigadores de la Justicia penal y de la Policía buscan pruebas en el caso Uncos. Foto: Prensa MPF EN BARRIO OESTE I. Investigadores de la Justicia penal y de la Policía buscan pruebas en el caso "Uncos". Foto: Prensa MPF
05 Abril 2021

El llamado telefónico de una mujer del barrio Oeste I que se había percatado de una situación inusual en la casa de un vecino derivó en un macabro hallazgo. 

Según el informe oficial, la víctima fue identificada por Rafael Uncos, de 51 años. El hombre fue encontrado por sus familiares en el interior de su propiedad, ubicada en Diagonal 2 al 1.000 -cerca del predio deportivo del CEF 18-. El reporte del Ministerio Público Fiscal (MPF) indica que Uncos estaba cubierto de sangre en un baño del inmueble, aunque por el momento no están claras las circunstancias en las cuales se produjo el deceso.

Cerca de las 10, una mujer que vive en el lugar advirtió a los familiares de Uncos que su perro estaba suelto en la vía pública, una situación que le llamó la atención.

Cuando los parientes de la víctima ingresaron a la vivienda, se dieron con el dramático cuadro y dieron el alerta a la Policía.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El ayudante de fiscal Ramón Soria supervisó las medidas investigativas en el lugar del hecho.

En la causa intervinieron expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, y de la División Homicidios de la Policía, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Los forenses recolectaron pruebas en el lugar del hecho para determinar el origen de las lesiones que presentaba Uncos. En paralelo, se realizaron entrevistas entre los vecinos y se hizo un relevamiento en la zona para establecer si existen cámaras de seguridad.

Comentarios