El destino quiso que “Wey” se despida en una pista

El destino quiso que “Wey” se despida en una pista

Zapata Bacur falleció en una carrera de motocross en Córdoba; ya se había salvado en 2020.

ASÍ CORRÍA. Con sólo un brazo, el sanjuanino hacía maniobras al límite con su moto. ASÍ CORRÍA. Con sólo un brazo, el sanjuanino hacía maniobras al límite con su moto.
05 Abril 2021

A tan sólo meses de haber sufrido un accidente automovilístico que le costó la amputación de su brazo izquierdo, Alberto “Wey” Zapata Bacur falleció ayer durante una competencia de motocross en San Agustín (Córdoba). Hace días, había sido noticia por su historia de superación.

A través de un video, se pudo observar cómo fue el trágico desenlace ¿Qué pasó? Tras dar un salto, su cuerpo se balanceó hacía delante, provocando la caída del rodado y dos participantes no pudieron esquivarlo. Las ruedas impactaron en su cabeza. Trasladado a un hospital, no resistió.

El joven de 23 años estuvo al borde de la muerte el 12 de noviembre de 2020, cuando tuvo un accidente con un Chevrolet Corsa sobre la ruta 40, Perdió un brazo, pero sus ganas de salir adelante y competir, lo llevaron a tener una recuperación récord y a subirse nuevamente a la “herramienta” que le daba sentido a su vida: una moto.

“Las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero”, había contado “Wey”. En enero, su familia había realizado una colecta para costear su prótesis.

La de ayer no era la primera carrera que disputó luego del accidente. Ya lo había hecho en el Campeonato MX Patagónico Sur, donde ganó la primera fecha. Además, su gran calidad, lo llevó a hacer podios en Puerto Madryn y Mendoza, entre otros.

El mundo del motocross llora la pérdida de Zapata Bacur. En San Juan, todos lo amaban. Hasta el gobernador Sergio Uñac y el ex intendente Marcelo Orrego, dieron su pésame a través de las redes. Con su historia, el piloto rompió la barrera de lo imposible. Muchos dijeron en las redes que se despidió en el lugar que más amó. “Todos los días hay que levantarse a buscar las oportunidades y pelear por los sueños, a pesar de las adversidades y lo difícil que sea. Siempre hay que luchar para conseguir lo que uno desea realmente”, había expresado alguna vez. Así lo hizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios