En un mano a mano entre tucumanos, ganó “Sapo”

En un mano a mano entre tucumanos, ganó “Sapo”

César Costilla peleó hasta el final con Nelson Ledesma y se adjudicó el Abierto del Centro de golf.

ENFOCADO. César Costilla. ENFOCADO. César Costilla.
04 Abril 2021

Luego de  hacer logrado seis birdies, jugó los últimos dos hoyos sobre seguro y los cerró con par. Así, César Costilla se coronó campeón del Abierto Osde del Centro de golf. Aunque hace nueve años (en 2012), ya había ganado el torneo, “Sapo” lo vivió con la misma alegría de su primer título.

En la competencia, disputada en Villa Allende (Córdoba), el contexto fue totalmente diferente a los años anteriores, debido al cumplimiento de los protocolos por la covid-19. Sin  embargo, en cuanto a los resultados, los cambios no fueron demasiados. El también yerbabuenense Nelson Ledesma, que lideró las dos primeras vueltas, cedió terreno en la tercera, pero ofreció pelea en la última. Finalmente fue 2°, a cuatro golpes de diferencia. ¿Cómo les fue en la última ronda? Los dos la cerraron con 67 unidades. Un score impecable.

“Ahora me siento mucho más maduro. Yo, como todos, necesitamos poder seguir jugando. La pandemia nos afectó mucho como profesionales porque no hay torneos, y los pocos que hay no tienen buenos premios como pasó esta vez”, explicó Costilla, sobre lo difícil que fue volver.

Pese al parate, el torneo que se realiza tradicionalmente todos los años en Semana Santa, estuvo lleno de emociones y fue disputado hasta el final.

Ledesma hizo un muy buen torneo, pero sucumbió ante Costilla, único jugador que hizo sus rondas bajo el par (68, 69, 70 y 67).

“Conozco muy bien la cancha y eso me dio confianza. Espero volver a repetir el triunfo en Córdoba alguna vez”, había declarado el “Sapo” en 2012. Se le dio. Finalmente, en la tarde soleada de Córdoba, la suerte sonrió del lado de Costilla, quien a sus 41 años pudo sumar a sus vitrinas un nuevo título.

El resto de los tucumanos participantes terminó así: Martín Contini (11°); Jorge Monroy (25°); Armando Zarlenga (32°); Augusto Bruchmann (37°) y Leonardo Ledesma (45°).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios