Preventiva para un acusado de asaltar a dos mujeres

Preventiva para un acusado de asaltar a dos mujeres

La Justicia ordenó 30 días de prisión para Maximiliano Benjamín Mena hasta tanto avance la investigación. Una notebook y un violín sustraídos fueron hallados cerca de las vías del tren.

INCAUTADO. El automóvil Vokswagen Suran en el que se movilizaba el acusado quedó secuestrado.   INCAUTADO. El automóvil Vokswagen Suran en el que se movilizaba el acusado quedó secuestrado.

La Justicia ordenó 30 días de prisión preventiva para Maximiliano Benjamín “Maxi” Mena, de 24 años. El joven está acusado de haber integrado una banda que cometió un violento robo contra dos mujeres el 1 de abril en una casa de Villa 9 de Julio.

Entradera

Ese jueves, tres delincuentes irrumpieron armados en una vivienda de Chile al 300 donde un grupo de albañiles trabajaba en una obra en la entrada del inmueble. A punta de pistola, le quitaron a uno de los obreros $ 3.000 y su celular, luego se adentraron en la casa y redujeron a una mujer, de 46 años, y a su madre, de 67. La mayor de las damas fue arrojada al suelo por uno de los agresores, mientras los demás miembros de la banda escoltaban a la hija, amenazándola para que entregara todo el dinero que tuvieran.

Los maleantes escaparon a bordo de dos automóviles llevándose dinero en pesos y en dólares, también un violín y un bolso que contenía una notebook.

Investigación

La división Robos y Hurtos de la Policía, al mando de Miguel Carabajal, tomó intervención en el hecho. Los uniformados consiguieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, aportadas por los vecinos, y así habrían conseguido identificar a Mena y a sus secuaces.

EFECTIVO. La Policía secuestró el dinero que estaba oculto en el auto. EFECTIVO. La Policía secuestró el dinero que estaba oculto en el auto.

Más tarde, uno de los vehículos buscados, un Vokswagen Suran, fue localizado en pasaje Malvinas al 1.700, a la vuelta de la seccional 5a, en Villa 9 de Julio. Junto al rodado se hallaba el sospechoso, quien tenía la llave del auto y fue aprehendido. Entre sus posesiones se encontró la suma de $ 15.000 y un celular coincidente con el que había sido robado horas antes.

Finalmente, el viernes un llamado anónimo le advirtió a los investigadores que el botín podía hallarse oculto en la zona de las vías del tren. Tras realizar un rastrillaje, la Policía encontró el instrumento musical y la computadora escondidas bajo un árbol de 25 de mayo e Italia, al lado de los rieles.

Medida de coerción

“Mena no actuó solo sino que lo hizo de manera conjunta y coordinada con una banda que exhibió una clara disposición de recursos. Hubo tareas de inteligencia previa y se utilizaron dos vehículos para producir el ataque y retirarse con los bienes sustraídos”, señaló el fiscal Pedro León Gallo, titular de la Unidad de Investigaciones de Robos y Hurtos II. El investigador acusó al detenido como coautor de un robo en banda agravado por el uso de armas de fuego.

Gallo también sostuvo: “utilizaron armas de fuego y conocían las características de la vivienda, con lo cual estamos hablando de un grupo organizado que podría brindar apoyo al acusado en caso de ser puesto en libertad para evadirse del proceso”. Con ese argumento solicitó prisión preventiva por tres meses para el acusado. La jueza Fanny Siriani dio lugar a la medida por el plazo de 30 días hasta tanto avance la investigación respecto a los cómplices que intervinieron en el ataque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios