Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
03 Abril 2021

Teatro

En vivo y on line

Comienza a implementarse desde hoy el programa Reactivar Escenas, del Instituto Nacional de Teatro, con dos propuestas para toda la familia. En La Colorida (Mendoza 2.955), el grupo de títeres La Batea, de Darío Diblassi, ofrecerá a las 18 “La abeja haragana”, inspirada en un cuento de Horacio Quiroga. Una hora más tarde, en La Gloriosa (San Luis 836) estará el espectáculo de clowns “La siesta”, con Sebastián Chazarreta y Pablo Mellace. Por aparte, “Amor de músico”, la obra de Mario Ramírez y Roberto López dirigida por Leandro Ortega, visitará El Cadillal esta noche. A las 21, en el Teatro Armando Díaz (sobre la ruta 347, frente a la escuela Ramón Carrillo) se presentará esta historia de amistad entre dos artistas que se preparan para actuar en un club barrial. En el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), desde las 22 y con la promoción de dos por uno en entradas, se repondrá “Cuarentona al ataque”, con Leonor Monzón y dirección de Sebastián Olarte. Por la página del Teatro Nacional Cervantes, en tanto, se puede ver “Blizzard”, el texto de David Ángel Gudiño ganador el concurso Nuestro Teatro. La puesta es dirigida por Laura Fernández y actúan Mara Bestelli, Felipe Saade, Luciano Suardi y Luis Ziembrowski.

Folclore

De recorrida por las peñas

La movida folclórica tucumana arranca temprano hoy. Al mediodía, el dúo Tafinando (Jorge Soler y Jorge Escobar -foto-) llevará su repertorio popular a la Estancia Río  de Arena en El Bañado, en los Valles Calchaquíes y sobre la ruta 40. En Santa Rosa de Leales, la peña El Aljibe (en el restobar La Casona, de la esquina de Campero y Liberani) anuncia para esta noche desde las 21 a Pedro y Pedro y a Jorge Mil Voces Sarife. Desde la misma hora abrirán las peñas de la capital tucumana: en La Casa de Yamil (España 135) actuará Franco Barrionuevo y Los Changos, con la visita del músico chaqueño en su etapa solista y con las composiciones que desde hace 20 años hablan de los orígenes y las culturas relegadas; y en Malparida (Catamarca y Corrientes) se presentarán Los Hilereños, Sergio González y Los Ribereños.

Tributo en Robert Nesta

The Worms evoca a Pink Floyd

Al hablar de bandas tributo de Tucumán, The Worms tiene un lugar destacado con su constante homenaje a Pink Floyd que esta noche, desde las 22, lo llevarán a Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

Celebrando a Chopin

Concierto de José Daona

En el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán está disponible el concierto “Celebrando a Chopin”, que el pianista José Daona interpreta en homenaje al compositor polaco, de quien se cumplen 210 años de su nacimiento. “Las obras abordadas representan cumbres de la historia del pianismo, y marcan un antes y un después en la evolución técnico-musical”, adelanta el intérprete. La propuesta fue seleccionada en el marco del programa Fondo Universitario Impulsar Cultura, y grabada en el escenario del Centro Cultural Virla junto con otros 29 espectáculos que están siendo subidos a las redes sociales de esa dependencia de la UNT.

Yendou África

Talleres y debates en Tafí Viejo

Hasta mañana se realizará en Tafí Viejo el encuentro Yendou África, destinado a repensar la identidad y la cultura de ese continente desde la experiencia local con talleres y debates. Para más datos, llamar al 3815871365.

Humor

Stand up en La Coupole

Tucson Comedy llevará su show de stand up esta noche al bar La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena), con cinco monólogos inspirados en la observación de la cotidiana realidad tucumana.

Propuestas con dj’s

De un encuentro milonguero al perreo

Los Dj’s M. Brava y Satarsa serán los encargados de seleccionar los temas que se bailarán en la milonga “Tango + brownie”, esta noche a partir de las 20.30 en Las Piedras 1.343. En Pangea (Laprida 218) desde las 22 actuará Dj Beibi, con un set bailable de perreo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios