Russo aseguró que no hay intenciones de reemplazar a "Chiqui" Tapia

Russo aseguró que no hay intenciones de reemplazar a "Chiqui" Tapia

En medio de los rumores, uno de los dirigentes de peso intentó respaldar al presidente de AFA.

APOYO. Russo es uno de los más allegados a Tapia, desde la mesa dirigente de la Liga Profesional. APOYO. Russo es uno de los más allegados a Tapia, desde la mesa dirigente de la Liga Profesional. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM
02 Abril 2021

El presidente de Lanús y hombre de referencia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo, resaltó hoy que "no hay intención" de reemplazar al actual presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

"No veo que haya ninguna intención de reemplazar o sustituir a (Claudio) 'Chiqui' Tapia. Por lo menos, en mi caso, en el de (Marcelo) Tinelli o en el de ningún otro dirigente", dijo la máxima autoridad de la entidad "Granate".

Durante las últimas semanas hubo rumores sobre una supuesta inestabilidad de Tapia al frente de la AFA, debido a la presentación de Nueva Chicago para que la Inspección General de Justicia (IGJ) investigue la asamblea que renovó el mandato de Tapia hasta 2025. Incluso, San Martín se sumó al pedido. Como la IGJ dio lugar, "Chiqui" tendrá seis días para demostrar que las denuncias son infundadas porque sino se llamará, una vez más, a elecciones.

Aunque Russo es uno de los señalados como posible candidato, en caso que se convoque de nuevo a los comicios, él mismo salió a desmentirlo:  "Es el presidente del fútbol argentino tiene total unanimidad".

En declaraciones al programa radial 'Bar Deportivo', que se emite por Radio Del Plata (AM 1030), el dirigente de Lanús confesó que desconoce "la notificación de que se arme una Asamblea para unas nuevas elecciones. Porque a ("Chiqui") Tapia lo elegimos entre todos los directivos".

En otro orden, Russo descartó de plano la posibilidad de que el público vuelva a la cancha, en el marco de la pandemia del coronavirus.

"No veo ninguna chance de que vuelva la gente a la cancha en lo inmediato. Si el público está vacunado, hay alguna posibilidad para el siguiente torneo", expresó.

Por último, el actual presidente del club del sur del conurbano bonaerense indicó que terminará su ciclo al frente y buscará postularse como Intendente del partido por el Frente Renovador.

"La idea es terminar mi ciclo en Lanús y aportarle a los vecinos. Hoy en el municipio se vive mucha inseguridad", planteó Russo.

Comentarios