Ganó Bellon y Nueva Chicago avaló la asamblea que reeligió a "Chiqui" Tapia

Ganó Bellon y Nueva Chicago avaló la asamblea que reeligió a "Chiqui" Tapia

Las elecciones en el "Torito" fueron seguidas por todos los clubes de AFA.

TODO EN ORDEN. Tapia recibió a Bellon horas después de que ganara las elecciones. TODO EN ORDEN. Tapia recibió a Bellon horas después de que ganara las elecciones. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VHUGOBELLON
30 Marzo 2021

La política dentro del fútbol argentino siguió con mucha atención la elección de autoridades en el club Nueva Chicago, celebradas el domingo. Ocurre que los socios del "Torito" eligieron a Víctor Hugo Bellon como nuevo presidente quien, a horas de asumir, avaló la asamblea que reeligió a Claudio Tapia al frente de la AFA.

En las últimas semanas, con el exvicepresidente Daniel Ferreiro a la cabeza, Chicago hizo una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para que investigue presuntas irregularidades en el encuentro virtual que le dio a "Chiqui" un cheque en blanco para conducir la AFA hasta 2025.

Ferreiro, exaliado de Tapia, había dado así el primer paso en el que se encolumnaron todos los clubes que quieren una nueva conducción afista.

Pero resulta que, en las urnas, Bellon derrotó al oficialista Germán Kent y la nueva comisión directiva del "Torito" decidió alinearse con el actual presidente de la AFA. 

Aunque la IGJ deberá continuar con la investigación, a la que se sumó la presentación de San Martín durante la semana pasada, este golpe de timón en la dirigencia de Chicago le dará al menos una vida más a Tapia, que busca aferrarse al sillón de Grondona, en el momento más difícil de su mandato.

En la vereda del frente se posicionaron Rodolo D'Onofrio, de River, y Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, que buscan cerrar el apoyo político necesario para ir por la institución que conduce los destinos del fútbol argentino, que por ahora, seguirá en las manos de Tapia.

Comentarios