Tucumán se acerca a los 1.600 fallecimientos producto de la covid-19

Tucumán se acerca a los 1.600 fallecimientos producto de la covid-19

El Ministerio de Salud reportó otras tres muertes en Tucumán.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Abril 2021

Tres muertes por coronavirus fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Provincia en las últimas 24 horas y Tucumán llegó a los 1.594 fallecimientos registrados desde que comenzó la pandemia.

En el parte sanitario del mediodía se brindaron detalles de los últimos decesos:

- Un hombre de 83 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 49 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Según las cifras oficiales, la provincia registró 84.681 infectados desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, en marzo de 2020.

Más del 95% de los pacientes recibieron el alta médica, afirman los datos aportados por el Siprosa.

Los indicadores epidemiológicos dan cuenta de que el virus presenta una tasa de letalidad cercana al 2% de los casos confirmados.

La primera ola golpeó con fuerza a Tucumán entre agosto, septiembre y octubre, cuando se llegó a reportar más de 2.000 contagios diarios. A partir del último trimestre de 2020, la cifra comenzó a decrecer. A inicios de 2021, la "curva" mostró una meseta de 100 pacientes por día. Sin embargo, las estadísticas del Siprosa indican que la segunda ola de la pandemia está afectando a Tucumán, dado que en pocas jornadas se pasó a rondar los 500 casos diarios de coronavirus.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios