“Hoy me toca vivir la Semana Santa trepado a la cruz de Jesús”

“Hoy me toca vivir la Semana Santa trepado a la cruz de Jesús”

El mensaje de monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, y un mensaje especial para los enfermos.

Monseñor Carlos Sánchez conmemora la Pasión del Señor que se revive hoy, Viernes Santo, desde su cama de enfermo, como paciente con Covid-19. “Quiero unirme a todos los enfermos en la caridad de Cristo y en la Pasión de Nuestro Señor” dijo en un audio apenas se enteró de que estaba contagiado y que debía internarse en un centro médico como medida de prevención. “Hoy me toca vivir trepado en la cruz de Jesús la Semana Santa, como tantos enfermos”, dice con resignación  porque no podrá participar del intenso cronograma de celebraciones por los barrios que había preparado.

Tampoco el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari,  podrá reemplazar a monseñor Sánchez porque se le aconsejó que realice una cuarentena de 14 días. Si bien monseñor Ferrari ya tuvo covid antes de venir a Tucumán, por su contacto estrecho con el arzobispo se le aconsejó hacer aislamiento. Solamente alcanzó a presidir la Misa Crismal ayer, Jueves Santo, en la Catedral.

Un día antes de enfermarse monseñor Sánchez grabó, a pedido de La Gaceta, un video con un mensaje especial por Semana Santa  para ser publicado hoy. Dice así:

“Queridos tucumanos: celebramos en este Viernes Santo la pasión y muerte de Jesucristo, nuestro único redentor. Este amor tan grande de Cristo por nosotros los hombres, que abre sus brazos en la cruz para regalarnos la alegría de la salvación. Nos dejemos abrazar por el amor misericordioso de Cristo y muramos con Cristo al egoísmo, a la ambición y al pecado. Para resucitar con  Él a una vida nueva. Que Dios lo bendiga y que pasemos del Viernes Santo a la Pascua de Resurrección siendo hombres nuevos para construir un mundo nuevo”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios