Los argumentos del nuevo diseño de la camiseta argentina: ¿qué pensás?

Los argumentos del nuevo diseño de la camiseta argentina: ¿qué pensás?

Participá de la encuesta y dejá tu opinión.

Los argumentos del nuevo diseño de la camiseta argentina: ¿qué pensás?
02 Abril 2021

Luego de la presentación de la nueva camiseta oficial de la Selección argentina de fútbol de cara a la Copa América 2021 y de los Juegos Olímpicos de Tokio, una vez más se volvió a generar un revuelo en diferentes redes sociales, y a su vez diferentes críticas por el diseño. Es que tras la primera impresión de la casaca presentada por Adidas, su estilo no parece tener una buena aceptación entre los simpatizantes. ¿Hay un motivo?

De acuerdo a la AFA, la nueva camiseta presenta el tradicional diseño de franjas verticales, pero con el diferencial de que cada línea vertical tiene pinceladas en tres tonos diferentes de celeste. Justamente, esas tres tiras aparecen sobre los hombros, mientras que el sol de la bandera argentina se luce en la parte superior de la espalda, que completa la indumentaria el short negro y medias blancas.

Pero, ¿qué significa el nuevo diseño? Según la marca, la nueva camiseta de la Selección Argentina se enmarca dentro de la campaña de adidas bautizada “Unity”. Significa la unión que genera el fútbol en todo el mundo, tanto en el juego como en los estadios y en las calles, y que en nuestro país va "de Ushuaia a La Quiaca", "representa un país que vive y respira fútbol", afirma.

Los argumentos del nuevo diseño de la camiseta argentina: ¿qué pensás?

"En nuestro país, de Ushuaia a La Quiaca, el fútbol trasciende las fronteras de cada provincia argentina llegando a cada uno de sus rincones y embanderándonos detrás de nuestro equipo. Con esta camiseta, el escudo siempre en el pecho", afirma la marca. 

Pero, ¿qué tanta gusta entre los simpatizantes? "No estoy de acuerdo con este nuevo diseño. Me hubiese gustado que sea más original, como la de la vieja escuela", afirma Leonardo Rodríguez, consultado por este diario mientras preueba indumentaria en una casa deportiva. Pedro Ramírez, en tanto, cree que es el momento de renovar.

"Me parece perfecto este nuevo diseño. Siempre se tiene que apostar a lo nuevo y a lo novedoso, afirma.

Sobre la tela, Adidas afirma que tiene tecnología de absorción de humedad Aeroready y tejido de punto doble, con una composición de 51% poliéster reciclado y 49% poliéster. 

Y vos, ¿qué pensás? Ente las figuras que lucen la camiseta  se encuentran el rosarino Lionel Messi (que es la cara de Adidas a nivel mundial), el cordobés Paulo Dybala, y el bonaerense Rodrigo De Paul. Participá de nuestro sondeo y dejá tu opinión.

La nueva camiseta de la Selección Argentina cuesta 6.999 pesos y está a la venta en las principales tiendas deportivas de todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios