Actividades ecuestres: en abril habrá turf y torneos de polo, pato y saltos variados

Actividades ecuestres: en abril habrá turf y torneos de polo, pato y saltos variados

Actividades para los amantes de los caballos deportivos.

Actividades ecuestres: en abril habrá turf y torneos de polo, pato y saltos variados ARCHIVO LA GACETA

Abril será un mes bien movido para las actividades ecuestres. Tres jornadas turfísticas en el hipódromo tucumano, torneos de polo y pato en Tapia, y el primer concurso del año de saltos variados en la Escuela de Equitación del Jockey Club de Tucumán es el menú que ofrece este mes para los amantes de los caballos deportivos.

En el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo habrá competencias el 10, 17 y 30 de abril, con pruebas interprovinciales. En la primera jornada del mes se disputará un especial sobre 1.500 metros, mientras para que el 17 fue programado un cotejo jerárquico sobre 1.800 metros, para que los caballos fondistas vayan poniéndose a punto para los grandes premios "Aniversario de la Caja Popular de Ahorros" (se disputará en julio) y "Batalla de Tucumán".

Las canchas del Club de Campo Las Cortaderas, en Tapia, recibirán al pato y al polo a mediados de mes. "Organizaremos un certamen que engloba cuatro categorías y en el que participarán entre 12 y 14 equipos, un número que realmente es muy bueno para nuestra provincia. Las expectativas son muy grande, pero la realidad es que el avance de los casos positivos de covid-19 preocupa, al margen de que nuestro deporte se practica al aire libre", contó Patricio Paz (h), secretario del Tucumán Polo Club y a cargo de la organización del torneo.

El campeonato estará dividido según las categorías: "A", para equipos de 5 a 10 goles de handicap; "B", para conjuntos de 0 a 5 goles; "C", para equipos mixtos (varones y mujeres) de 0 a 5 goles; y "D", reservado para jugadoras y jugadores de la escuelita de polo.

El pato pondrá en marcha la actividad del 2021 el 16 de abril, con una liga provincial, donde participarán seis equipos. "Serán todos jugadores tucumanos y se disputará con el sistema todos contra todos. El certamen tendrá cinco fechas y se jugará en Las Cortaderas. El equipo que consiga más puntos será el campeón. Es decir que durante un mes y medio, tendremos actividades todos los fines de semana. Lamentablemente hay mucha incertidumbre debido a la pandemia y no podemos programar nada a largo plazo", dijo José Mendilaharzu, tesorero de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato. "El objetivo que nos habíamos propuesto era realizar varios torneos este año, debido a que en 2020 no jugamos ningún certamen. La idea es hacer un torneo interprovincial a fines de mayo en la avenida Perón, pero todo dependerá del avance del tema sanitario", agregó Mendilaharzu.

En el hipismo, el Jockey Club está listo para organizar el primer torneo de la temporada. "Será el sábado 17, con la presencia de jinetes y amazonas de todos los clubes de la región. Habrá que ver pueden venir de otras provincias. Después de haber estado un año sin competir, hay muchas ganas de saltar. El objetivo es que el torneo se realice en la pista de césped, pero eso se determinará de acuerdo al clima. Habrá competencias desde desde 0,50 hasta 1,30 metro", dijo Juan Lami, armador de pista del Jockey.

"Todos estamos ansiosos por competir y es por eso que hay récord de participantes en todos los concursos que se realizan. Al margen de que se puede entrenar, los jinetes y las amazonas necesitamos tener la adrenalina que generan los concursos", dijo Josefina Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios