Tirado: "Tucumán está entre las provincias que tiene un aumento importante de casos"

Tirado: "Tucumán está entre las provincias que tiene un aumento importante de casos"

"En el verano la población se relajó", señaló la viceministra de la Nación.

31 Marzo 2021

"Cuidado y prevención". Esas fueron dos de las palabras que más repitió la viceministra de la Nación, Sandra Tirado, durante el mano a mano que tuvo con Federico van Mameren en el reinicio de "Panorama Tucumano", el multipremiado programa periodístico de LA GACETA.

La médica tucumana que acompaña a la ministra Carla Vizzotti reconoció que en los últimos meses hubo una distensión que trajo consecuencias: "en el verano la población se relajó, las medidas de prevención no se cumplieron y esto llevó a un incremento de casos". "Tucumán es una de las provincias donde se registró un mayor aumento de contagios, pero no es la misma situación en todos los municipios", agregó.

Asimismo, Tirado habló de cierta confusión entre quines ya fueron inmunizados: "las personas tienen que seguir cuiándose más allá de estar vacunadas. No está 100% demostrado que una persona vacunada no contagie, por lo que seguir cumpliendo con el protocolo".

"Estamos entre los 20 países que más vacunaron en el mundo, logrando inmunizar a la población objetivo"

"La vacunación tiene como objetivo disminuir el riesgo porque el virus va a seguir estando entre nosotros. Cada uno sabe cómo debe cuidarse; hay que tenerle respeto al virus porque se convivirá con él durante todo el año", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios