Por un millonario robo a una joyería, capturan a un sospechoso en Lules

Por un millonario robo a una joyería, capturan a un sospechoso en Lules

El detenido habría robado joyas valuadas en $6.000.000 en Termas del Río Hondo e intentó huir a Mar del Plata, desde Tucumán.

Detenido por robo. Foto policía de Tucumán Detenido por robo. Foto policía de Tucumán
31 Marzo 2021

En la ciudad de Lules, personal policial capturó a un hombre sospechoso de un robo millonario a una joyería de Termas del Río Hondo. La detención fue justo antes de intentar huir hacia Mar del Plata.

“El 15 de marzo dos personas ingresaron armadas a una joyería de la ciudad de Termas de Río Hondo y tras reducir y amenazar al propietario y los empleados, sustrajeron una gran cantidad de joyas valuada en alrededor de seis millones de pesos. A partir de ese momento se inició una investigación que derivó en la detención de una pareja y el secuestro de algunos de los elementos robados. Para capturar al sospechoso que faltaba, solicitamos colaboración a la Policía de Tucumán, porque teníamos la información de que se estaba escondiendo aquí”, informó el comisario Néstor Trejo, del departamento de Robos y Hurtos de Santiago del Estero.

Con los datos recabados, efectivos de la provincia realizaron recorridos en la zona de Lules, donde frecuentaba este sujeto que es oriundo de la ciudad de Mar del Plata, y se dio intervención a la Oficina de Gestión de Audiencias.

“La Justicia ordenó su aprehensión y esta semana se realizó un allanamiento en el que fue detenido el hombre de 44 años conocido como ‘Turrudo’, que se dirigía a la terminal para huir hacia su ciudad natal”, afirmó el Comisario Principal Ernesto Soria, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital.

En el allanamiento se secuestró además la moto en la que circulaban los asaltantes y la vestimenta que llevaba puesta el día del robo el sospechoso. Con autorización de la justicia tucumana y santiagueña, este martes el detenido fue trasladado a la provincia vecina, custodiado por personal policial de la unidad especial tucumana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios