Tucumán: detienen a una pareja por haber instalado un "laboratorio" de marihuana en su casa

Tucumán: detienen a una pareja por haber instalado un "laboratorio" de marihuana en su casa

La Policía estaba buscando pistas sobre un robo y acabó secuestrando más de 30 plantas.

PARA EL SECADO. Un policía inspecciona la vivienda allanada. Foto: Ministerio de Seguridad PARA EL SECADO. Un policía inspecciona la vivienda allanada. Foto: Ministerio de Seguridad
31 Marzo 2021

La Policía de Tucumán procedió a la detención de una joven pareja del barrio 66 Viviendas, luego de que se descubriera que habían instalado en su casa un "laboratorio" para la producción y fraccionamiento de marihuana.

Ariel Rodríguez, jefe interino del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) detalló que el procedimiento fue llevado adelante en el marco de una causa por hurto simple.

"Se inició una investigación por la que se pidieron medidas de allanamiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 2. Ayer concretamos los operativos y descubrimos que había una gran cantidad de plantines de marihuana, algunos de más de tres metros de altura, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital”, explicó el subcomisario.

LAS 34 PLANTAS. La Policía procedió a secuestrar el cultivo encontrado. Foto: Ministerio de Seguridad LAS 34 PLANTAS. La Policía procedió a secuestrar el cultivo encontrado. Foto: Ministerio de Seguridad

Efectivos de esta área especializada en estupefacientes, a cargo del comisario Jorge Nacusse, secuestraron en la vivienda 34 plantas de marihuana; celulares; y una serie de elementos utilizados para el secado, preparación, fraccionamiento y distribución de la planta, según el reporte oficial.

Según se informó, el Juzgado Federal N° 1 dispuso la detención de un joven que residía en el lugar. Además, una mujer quedó bajo detención domiciliaria. Ambos quedaron procesados por infracción a la Ley Nacional 23.737, indicaron fuentes policiales.

Comentarios