La UCR no quiere postergar las elecciones

La UCR no quiere postergar las elecciones

El presidente de este partido negó un acuerdo con el gobierno nacional para cambiar la fecha.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza. Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza.
30 Marzo 2021

Luego de que se diera a conocer que el oficialismo y referentes del macrismo habrían llegado a un principio de acuerdo para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dio a conocer que no adhiere a esta iniciativa.

“Como presidente de la Unión Cívica Radical Nacional e integrante de Juntos por el Cambio aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”, dijo el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

El acuerdo se habría resuelto en un encuentro en la Casa Rosada en la que participaron referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y el encargado de realizar el planteo fue el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En los últimos días, el presidente de la UCR había sido crítico con el reaparición del expresidente Mauricio Macri ya que dijo que no debería buscar un segundo mandato en 2023 y que el candidato de la coalición opositora Juntos por el Cambio debería ser otro dirigente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios