Tucumán: "El Hijo de la Cucha" le robó a la esposa de un concejal y terminó preso

Tucumán: "El Hijo de la Cucha" le robó a la esposa de un concejal y terminó preso

Efectivos de la comisaría de Alderetes lograron recuperar los bienes sustraídos del interior de un automóvil perteneciente a la víctima.

ESPAÑA AL 100, ALDERETES. Zona en la que se produjo el robo, según el informe oficial. Foto: Google Maps ESPAÑA AL 100, ALDERETES. Zona en la que se produjo el robo, según el informe oficial. Foto: Google Maps
30 Marzo 2021

Un ladrón de 25 años fue apresado y puesto a disposición de la Justicia penal, luego de que fuera acusado por el robo cometido a la esposa de un concejal de Alderetes, informó la Policía.

Según el reporte oficial, el hecho se registró cerca de las 13, cuando el delincuente violentó la cerradura del automóvil propiedad de la víctima y robó distintos elementos de valor; entre ellos, un bolso, un celular y dinero.

Efectivos de la comisaría de Alderetes se entrevistaron con testigos del atraco y, sobre la base de las averiguaciones efectuadas en el caso, los investigadores llegaron a la conclusión de que el ladrón era un joven conocido como "El Hijo de Cucha".

“Se realizó un operativo cerrojo con colaboración de la Patrulla Motorizada y la Unidad de Investigaciones Criminales Este, y tras una amplia búsqueda se logró divisarlo. El sospechoso corrió y trató de esconderse en una vivienda de la zona, pero la dueña de la casa permitió ingresar a los policías y lo encontraron oculto adentro de un armario. Al requisarlo, descubrieron que llevaba el celular y dinero de la víctima”, relató el comisario mayor Fabio Ferreyra, jefe de la URE.

SECUESTRO. El dinero y los otros bienes sustraídos a la víctima por el sospechoso. Foto: Ministerio de Seguridad SECUESTRO. El dinero y los otros bienes sustraídos a la víctima por el sospechoso. Foto: Ministerio de Seguridad

Tras concretar la aprehensión, los efectivos se dirigieron a la casa de "El Hijo de Cucha", donde se entrevistaron con su madre. La mujer, entonces, les entregó un bolso negro, una billetera y una riñonera, todos bienes que habían sido sustraídos a la dueña del automóvil.

La Unidad de Delitos Flagrantes del Ministerio Público Fiscal convalidó la aprehensión del ladrón y ordenó que se restituyeran los elementos secuestrados a la víctima, según el informe oficial.

Comentarios