Según Cano, la llegada de Soria preanuncia el inicio de graves conflictos interpoderes

Según Cano, la llegada de Soria preanuncia el inicio de graves conflictos interpoderes

El diputado nacional afirma que la misión del nuevo Ministro será confrontar al Poder Judicial

EN EL RECINTO. El dipitado nacional José Cano criticó al Gobierno nacional por la falta de coherencia. EN EL RECINTO. El dipitado nacional José Cano criticó al Gobierno nacional por la "falta de coherencia".
29 Marzo 2021

El presidente Alberto Fernández tomó juramento como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos al abogado Martín Soria. El hecho generó fuertes críticas de la oposición. Una de las voces que se alzó fue la del diputado nacional José Cano, quien afirmó que “la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia, preanuncia el inicio de graves conflictos interpoderes. Su misión no es otra que la de confrontar al Poder Judicial de la mano de un Presidente de un débil y vulnerable”.

El legislador nacional por Tucumán enfatizó que “el nuevo ministro inicia un capítulo de oscurantismo preocupante para la democracia argentina”. El representante de Juntos por el Cambio afirmó que Soria “en su actuación exhibirá su valor militante en tanto no posee otro honor o incumbencia para comprometer”.

“Sólo podemos esperar entonces, que encarne un virulento embate contra el Poder Judicial, y transforme en cuestión de estado la estrategia defensiva de Cristina Kirchner y su coartada del Lawfare. El objetivo es impedir la aplicación de condenas en las avanzadas causas que la tienen como imputada”, dijo.

Cano también dijo que “independientemente del reduccionismo del presidente al verdadero poder político que administra la Argentina, su verdadera oposición reside en la sociedad electoral que ha celebrado, y lo puso como presidente. Sociedad sin coincidencias políticas, ni personales, y que lo han utilizado como muestras de moderación que el totalitarismo K no puede ocultar”.

“Malos tiempos es el pronóstico y solo podrá cambiarse con la expresión del pueblo y el respaldo de las instituciones, después solo quedará una república aparente”, concluyó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios