El “City” prepara una gran despedida para Agüero

El “City” prepara una gran despedida para Agüero

El goleador histórico del club confirmó que se irá junio, tras 10 temporadas y numerosos títulos.

SOY LEYENDA. Si bien perdió continuidad a causa de las lesiones, Agüero se irá por la puerta grande.  SOY LEYENDA. Si bien perdió continuidad a causa de las lesiones, Agüero se irá por la puerta grande.
30 Marzo 2021

El 30 de junio llegará a su fin una de las relaciones más fructíferas del mundo del fútbol en la actualidad: la de Sergio Agüero y Manchester City. El club “ciudadano” confirmó que el delantero no renovará su vínculo al anticipar que ya está preparando una despedida a la altura de una leyenda. No es para menos: el ex Independiente es no sólo el goleador histórico )por ahora, 257 tantos en 384 partidos, con 73 asistencias) sino uno de las figuras más determinantes y ganadoras de la institución.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado 10 temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, destacó el delantero de 32 años, quien llegó procedente de Atlético Madrid en 2011.

“10 temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el máximo goleador histórico, y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que llevaré por siempre dentro de mi corazón”, agregó “Kun”, quien se metió a la mitad de Manchester en el bolsillo cuando marcó en tiempo de descuento el gol que le dio al “City” el título de Premier League en la temporada 2011-2012.

Desde entonces, el artillero conquistó cuatro títulos de Liga, una Copa de Inglaterra, tres Supercopas locales y cinco Copas Carabao. A eso podría sumarse un nuevo título en la Premier antes de partir hacia su próximo destino. Todavía no especificó dónde, pero se sabe que varios pretenden sumar al “Kun”, entre ellos Barcelona y PSG. “Le quedará ahora a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darles más alegrías a la gente”, reveló.

La directiva ya comenzó a preparar una despedida “emotiva” y encomendó una estatua para su legendario goleador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios