La Nación enviará más de $ 300 millones a las zonas afectadas por los incendios forestales

La Nación enviará más de $ 300 millones a las zonas afectadas por los incendios forestales

Alberto Fernández resolvió hacer la asistencia financiera para Lago Puelo y El Hoyo, ubicados en territorio patagónico.

La Nación enviará más de $ 300 millones a las zonas afectadas por los incendios forestales
29 Marzo 2021

Se confirmó la ayuda oficial de la Nación para las zonas afectadas por los incendios forestales. El presidente, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada, a los intendentes de la Comarca Andina, que comprende localidades patagónicas de Río Negro y Chubut. En el encuentro se analizó la situación de los pobladores afectados por los incendios forestales y las posibilidades de avanzar en el desarrollo de las obras para construir y mejorar viviendas a través de una importante ayuda financiera del Gobierno nacional.

“Tenemos que resolver los problemas; un bosque que se incendia es una tragedia y me alegra mucho que hayamos podido avanzar rápidamente”, les señaló el Presidente a los jefes comunales.

El Gobierno nacional precisó que asistirá financieramente por $ 307 millones a las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo para la construcción y mejoras de viviendas. Ambos Municipios pertenecientes a la Comarca Andina fueran afectados este mes por los incendios forestales.  

Viviendas nuevas

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Ejecutivo firmó un convenio con Lago Puelo, por el que le desembolsará $ 273 millones para la construcción de 250 viviendas de emergencia y la adquisición de materiales con el objetivo de mejorar 91 unidades afectadas. 

En tanto, El Hoyo recibirá un total de $ 33 millones para la construcción de 30 viviendas y materiales para el mejoramiento de 12 casas.

Ayuda del Gobierno

En respuesta a un pedido de los propios jefes comunales, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó la semana pasada una recorrida por las zonas comprometidas y otorgó un stock de refuerzo de 5 mil vacunas Covishield para combatir el coronavirus.

En su momento, el Ministerio de Salud en coordinación con la cartera de Defensa enviaron un avión Hércules con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal destinados tanto a la población afectada como a los brigadistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios