Lo que se viene en el mundo tecnológico

Lo que se viene en el mundo tecnológico

Los cambios que se vienen en Windows, la nueva cámara “líquida” de Xiaomi y mensajes ocultos en la misión de la NASA a Marte.

Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.
30 Marzo 2021

¿Qué es la cámara líquida de Xiaomi?

El 29 de marzo Xiaomi presentará sus nuevos Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra.Y la novedad del evento son las nuevas “cámaras líquidas” que incorporarán los móviles del fabricante chino. Se trata de una tecnología propia de Xiaomi, basada en lentes flexibles en las que la curvatura puede ajustarse para alternar entre diferentes distancias focales como macro o teleobjetivo sin cambiar de cámara. “Las nuevas lentes permiten controlar de forma precisa la forma de la superficie esférica líquida mediante un motor para lograr un enfoque rápido y preciso. Al mismo tiempo, retiene todas las características de alta transmisión de luz, dispersión ultra baja, y resistencia a los entornos extremos”, explicó la compañía.

Project hazel: el barbijo con ventilador y micrófono

El fabricante de tecnología Razer anunció que lanzará su propia línea de máscarillas reutilizables N95. Varias fueron las compañías que presentaron prototipos de estos elementos de protección en la feria CES, pero hasta el momento sólo Razer anunció su fabricación. Min-Liang Tan, CEO de la firma, confirmó que comenzarán a producir estas mascarillas que presentaron el pasado enero durante el encuentro que, por la pandemia, se hizo de manera virtual por primera vez en su existencia. Estas mascarillas, conocidas como Project Hazel, están dotadas con filtros N95 para filtrar las partículas de los virus y cuentan además con un sistema de ventilación mecánica, que le aportan confort sobre todo a las personas que deben usarlas durante largos períodos de tiempo. Los mismos ventiladores que hacen circular el aire también sirven para amplificar la voz gracias a unos micrófonos y unos pequeños altavoces que se encuentran en el interior, mejorando la comunicación entre los usuarios.

Lo que se viene en el mundo tecnológico

Whatsapp: luego de unas pruebas, habilitan los stikers animados de terceros

WhatsApp permitirá importar stickers animados de terceros en todos los países del mundo.

Luego de unas pruebas de esta nueva funcionalidad en Brasil, India e Indonesia (fue a principios de marzo), la empresa que forma parte del conglomerado de Facebook anunció que avanzará con esta mejora para todos los usuarios.

La app de mensajería más utilizada en el mundo, en donde los stickers y los emoticones son parte imprescindible del modo de comunicarse actual, ahora permitirá incluir stickers animados creados por los usuarios o por terceros y no solo ya los que incluye la app.

La implementación estaba prevista para entregarse paulatinamente durante este fin de semana.

Lo que se viene en el mundo tecnológico

Mensajes ocultos en la misión a Marte

Un viaje lleno de sorpresas y de mensajes ocultos será la misión Perseverance, que llevará un dron a Marte.

La NASA reveló que ha colocado en su pequeño helicóptero Ingenuity un trozo de tela que proviene de un ala del auténtico Wright Flyer I, el primer avión a motor construido por los hermanos Wright en 1903.

También hay un mensaje codificado en el paracaídas de la misión que llevará los nuevos helicópteros no tripulados a la superficie de Marte.

Lo que se viene en el mundo tecnológico

Windows: una barra de tareas con “vida propia”

Windows 10 se va preparando para recibir una gran cantidad de cambios en lo que resta del año. El sistema operativo de Microsoft ya mostró algunas modificaciones en las últimas semanas, anticipando lo que será la interfaz de la segunda gran actualización del año, la 21H2, “Sun Valley”. Pero los usuarios más expertos comenzaron a analizar algunos otros detalles que anticipan que habrá grandes cambios a nivel interno. Un usuario llamado Albacore, detectó que Microsoft está empezando a mover el código de la barra de tareas fuera de Explorer.exe en su propio archivo DLL llamado Taskbar.dll. Esto indicaría que los planes de Microsoft son poder mejorar y modificar la barra de tareas con mucha mayor facilidad, incluso agregando características que nunca tuvo, como ser algunos tipos de widgets. Una barra de tareas con “vida propia”.

Ojo con este virus espía para android

Un nuevo software malicioso para Android fue detectado estas semanas.

El “virus” se presenta como una actualización del sistema, pero tiene el fin de espiar el smartphone.

Está alojado fuera de la tienda oficial de Google y una vez instalado permite que otras personas tomen el control del equipo. Tenés que tener mucho cuidado si recibís un mensaje de actualización y el enlace no parece ser oficial de Google. No te olvidés de que nunca conviene instalar apps que sean externas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios