Obreros del ladrillo accederán a un cupo de viviendas sociales

Obreros del ladrillo accederán a un cupo de viviendas sociales

El gobernador Manzur formuló el anuncio durante el acto de creación del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales, del cual participó la interventora del Ipvdu, ente que construirá las casas.

ANUNCIO. Obreros del ladrillo accederán a un cupo de viviendas sociales. ANUNCIO. Obreros del ladrillo accederán a un cupo de viviendas sociales. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
29 Marzo 2021

Obreros que trabajan en la manufactura artesanal de ladrillos podrán acceder a un cupo de viviendas sociales, de las construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

El anuncio fue formulado por el gobernador, Juan Manzur, durante el acto de creación del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales, que se realizó en la Casa de Gobierno.

Durante la firma del decreto Manzur anunció que, entre otros beneficios, merced del padrón los ladrilleros podrán acceder a la casa propia. El cupo saldrá de las 3.600 que, en el marco de un convenio con la Nación, el Ipvdu construirá en la provincia.

“El sueño del peronismo es que todos tengan una casa y un trabajo. (Juan Domingo) Perón decía: 'de la casa al trabajo y del trabajo a la casa'. Y esto hoy en pandemia está más vigente que nunca. Por eso di la instrucción a la titular del Ipvdu (Stella Maris Córdoba) de que se destine un cupo de las viviendas sociales para los ladrilleros”, dijo Manzur.

“Incluir a la actividad ladrillera en un registro es importante para mucha gente que trabajaba prácticamente en negro y era invisible. Trabajadores que están en la base de la construcción pública y privada. Hoy comienza a cambiar esta increíble realidad con el registro los trabajadores ladrilleros que tendrán monotributo social y acceso a los beneficios de sus aportes como una obra social”, señaló la interventora del Ipvdu.

Córdoba añadió que con el anuncio del mandatario los ladrilleros serán incorporados al ambicioso proyecto para la construcción de 3.600 viviendas gestionadas por Manzur ante el Gobierno nacional. "Los ladrilleros podrán acceder a los beneficios del resto de los trabajadores que reciben viviendas del Ipvdu. Es un día de dignificación de los trabajadores y trabajadoras del ladrillo. Un paso hacia la justicia social”, dijo la funcionaria.

José Bustos, delegado en Tucumán de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) precisó que la reglamentación visibilizará a 2.500 familias que viven de la manufactura artesanal de ladrillos. "Es una alegría inmensa llevar esta noticia a la familia ladrillera que por fin van a tener la dignidad de la casa propia. Con sus manos se construyen los ladrillos con los que se erigen las casas", dijo.

El secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Galván, calificó de histórico este día. "El trabajador ladrillero dignificará su salario y obra social. Con este registro dejaremos de tener trabajo infantil”, señaló.

Comentarios