Coronavirus: desalojan a más de 70 personas que participaban de una peña en El Cadillal

Coronavirus: desalojan a más de 70 personas que participaban de una peña en El Cadillal

El encuentro folclórico se estaba desarrollando en un camping.

FOTO ILUSTRATIVA / COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO ILUSTRATIVA / COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Marzo 2021

Más de 70 personas que participaban de una peña folclórica fueron desalojadas de un camping de El Cadillal durante la madrugada de hoy, luego de un operativo enmarcado en las restricciones por la pandemia de coronavirus covid-19.

"Este fin de semana se reforzaron los procedimientos para evitar las fiestas clandestinas. Y hubo un estricto control en bares y en salones con respecto al cumplimiento del horario y de las normativas emitidas por el Comité Operativo de Emergencia", relató el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria.

La medida efectuada en El Cadillal fue dispuesta por la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, que ordenó la tramitación de las actuaciones correspondientes por la violación a las pautas preventivas contra el coronavirus.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la dependencia local, Fernando Juri.

En paralelo, en Las Talitas se llevaron adelante operativos conjuntos entre la Policía, el IPLA y la Municipalidad, producto de los cuales fueron clausurados cuatro comercios de esa jurisdicción.

Además, se dispuso el cierre de un bar situado en Tafí Viejo, también por infracciones a las restricciones enmarcadas en la pandemia.

AL NORTE DE LA PROVINCIA.- Los controles que se realizaron este fin de semana para la prevención de delito y de accidentes viales en la zona norte de Tucumán tuvieron como resultado el dictado de órdenes de retención de 72 motocicletas y 19 automóviles por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Además, dos autos fueron llevados al corralón por procedimientos de alcoholemia y hubo seis detenidos por causas procesales.

Comentarios