Uruguay: Lacalle Pou recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Uruguay: Lacalle Pou recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El mandatario reiteró además que no habrá cuarentena obligatoria porque no cree en un "Estado policíaco".

CORONAVIRUS. El presidente uruguayo recibió la primera dosis de la vacuna. Foto tomada de Twitter/@LuisLacallePou CORONAVIRUS. El presidente uruguayo recibió la primera dosis de la vacuna. Foto tomada de Twitter/@LuisLacallePou
29 Marzo 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus.

“Gracias por el profesionalismo y la dedicación a todo el equipo de vacunadores del país”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter con el hashtag “Uruguay se vacuna” con el propósito de estimular a la reticente población a vacunarse.

Lacalle Pou, de 47 años, fue vacunado en el Hospital Maciel de Montevideo. Posteriormente, aseguró ante la prensa que el plan de vacunación avanza de manera que quienes se dieron la primera dosis tengan asegurada la segunda, sin retrasos.

Explicó además que el ritmo en las inoculaciones no aumenta porque se tienen en cuenta las vacunas disponibles hasta el momento. Uruguay registró en la última semana un promedio de más de 2.100 casos diarios.

Por otra parte, descartó una cuarentena obligatoria para Uruguay. "El gobierno no va a establecer la cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policíaco, porque no cree que haya que aplicar medidas prontas de seguridad. Si ese es el final de todo el camino, no va a haber cuarentena obligatoria", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios