¡Increíble! El envoltorio de un sánguche frustró el regreso de Alonso a la F-1

¡Increíble! El envoltorio de un sánguche frustró el regreso de Alonso a la F-1

El papel quedó atascado en los conductos de los frenos traseros, lo que provocó altas temperaturas y dañó el sistema,

DE NO CREER. El excampeón Alonso regresaba a la Fórmula 1 después de dos temporadas. DE NO CREER. El excampeón Alonso regresaba a la Fórmula 1 después de dos temporadas. REUTERS
29 Marzo 2021

El piloto español de la escudería Alpine, Fernando Alonso, en su regreso a la Fórmula 1 después de dos temporadas, abandonó el Gran Premio de Bahréin en la vuelta 31 a causa de un envoltorio de papel de un sánguche que se atascó en los frenos y recalentó el auto, confirmaron hoy los mecánicos del equipo.

"Después de la segunda parada, que tuvo lugar en la vuelta 26, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de los frenos traseros, lo que provocó altas temperaturas y dañó el sistema, por lo que decidimos retirarnos por motivos de seguridad", explicó el ingeniero Marcic Budkowski, director ejecutivo de Alpine, en declaraciones reproducida por Mundo Deportivo.

"Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que estaba Fernando hasta ese instante", completó.

En el Gran Premio de Bahréin, primera carrera del año disputada este domingo, se impuso el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Alonso buscará revancha en la próxima competencia que será el Gran Premio de Emilia-Romana en Imola (Italia), el 18 de abril.

Comentarios