Según el Gobierno provincial, más de 160 escuelas cuentan con vigilancia policial

Según el Gobierno provincial, más de 160 escuelas cuentan con vigilancia policial

Fueron incluidas casi 50 instituciones en el programa "Cuadrantes de Patrulla", a partir de una labor conjunta entre Seguridad y Educación.

ARCHIVO / MINISTERIO DE SEGURIDAD ARCHIVO / MINISTERIO DE SEGURIDAD
29 Marzo 2021

El Gobierno provincial anunció que más de 160 escuelas de Tucumán cuentan con vigilancia policial, a partir de un trabajo coordinado entre los ministerios de Seguridad, que conduce Claudio Maley, y de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.

Cifras oficiales indican que 48 instituciones de la provincia se encuentran alcanzadas por el programa "Cuadrantes de Patrulla", lanzado por las fuerzas provinciales.

La iniciativa apunta a llevar "presencia policial tanto en las escuelas como en cada barrio" y a "acercar la seguridad a los vecinos", señala el informe oficial. "Además de custodiar los establecimientos, el personal (de la fuerza policial) realiza tareas de prevención en los alrededores del barrio, como plazas y paradas de colectivos y taxis, entre otros", agrega.

De esta manera, 162 escuelas cuentan con la cobertura de los diferentes servicios externos de custodia de la Policía.

El dato fue difundido en el marco del primer mes de retorno a las clases en Tucumán, a partir de la implementación de un sistema mixto (presencial y virtual), como parte de los protocolos de prevención por la pandemia de covid-19.

Comentarios