Piden fondos a la Nación para la reconstrucción del Mercado del Norte

Piden fondos a la Nación para la reconstrucción del Mercado del Norte

La senadora Elías de Pérez le envió un proyecto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

TRAS EL CIERRE. Alrededor de 800 trabajadores debieron abandonar sus puestos ante el peligro de derrumbe del Mercado del Norte. TRAS EL CIERRE. Alrededor de 800 trabajadores debieron abandonar sus puestos ante el peligro de derrumbe del Mercado del Norte. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
29 Marzo 2021

La clausura del Mercado del Norte por el deterioro del edificio mantiene en vilo a las familias de trabajadores y a la Municipalidad de la capital, que deberá afrontar una costosa obra para poder rehabilitar el predio de Mendoza y Maipú. Con ese contexto, la senadora Silvia Elías de Pérez le solicitó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la ejecución de medidas para atender “la realidad social y productiva de los trabajadores y comerciantes”.

"Lo que le estamos pidiendo al gobierno de la Nación es que asista y ayude, a la Provincia y a la Municipalidad, para poder dar una respuesta a los puesteros del Mercado del Norte", explicó la parlamentaria después de presentar el proyecto, que pide una ayuda económica, al menos por un espacio de 6 meses, para los trabajadores y comerciantes. También le solicita fondos nacionales para la reconstrucción del edificio construido hace 80 años.

"Sabemos que son muchas las familias que viven de su trabajo en el Mercado del Norte y es preciso que la Nación ayude, primero, para la reconstrucción del propio mercado, pero también para palear la situación de muchos pequeños comerciantes que están viendo amenazada la posibilidad de llevar a la mesa un plato de comida", detalló Elías de Pérez.

Comentarios