Puesteros del Mercado del Norte marcharán hacia la Municipalidad

Puesteros del Mercado del Norte marcharán hacia la Municipalidad

La protesta y movilización comenzará a las 9, desde el portón de Junín al 200.

PROTESTA. Los trabajadores se movilizaron el 12 de marzo desde Junín al 200 hasta la Municipalidad. PROTESTA. Los trabajadores se movilizaron el 12 de marzo desde Junín al 200 hasta la Municipalidad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
20 Abril 2021

Trabajadores y puesteros del Mercado del Norte se concentrarán hoy, desde las 9, para marchar hacia la sede central de la Municipalidad de la capital y reclamar por sus fuentes de trabajo. 

El mítico edificio, ubicado en la esquina de Mendoza y Maipú desde hace 80 años, fue cerrado el 6 de marzo luego de que dos columnas cedieran. Cuatro días más tarde, con un informe técnico, la intendencia de la ciudad decidió su desalojo.

Se calcula que alrededor de 800 personas vieron afectadas sus fuentes de trabajo con la clausura, y cierre, del Mercado del Norte. 

Desde el Municipio comenzaron a gestionar fondos para remodelar y revalorizar el edificio. Estiman que harán falta $500 millones. Todavía no hay plazos ni siquiera para la concreción del dinero necesario para encarar la obra. Por eso, los puesteros volverán a la calle, como lo hicieron el pasado 12 de marzo, para protestar y pedir por su trabajo. 

Comentarios