Comienza el empadronamiento para reubicar a los puesteros del Mercado del Norte

Comienza el empadronamiento para reubicar a los puesteros del Mercado del Norte

"Se priorizará la actividad propia del mercado", informó el titular de Ingresos Públicos municipal, con referencia a la reubicación de locales.

22 Marzo 2021

La Municipalidad de la capital inicia hoy el empadronamiento de puesteros del Mercado del Norte para la reubicación en los “mercaditos barriales”. El director de Ingresos Municipales (DIM), Álvaro Contreras, afirmó que el objetivo del registro es “relevar los datos fiscales de los comerciantes que aspiren al traslado", tras el cierre del edificio céntrico.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el funcionario municipal aclaró que el último relevamiento oficial había reflejado la cantidad de puesteros que tenían sus locales en el edificio del histórico centro comercial de alimentos. Habían sido asentados alrededor de 95 comerciantes, de los cuales “entre 58 y 60 eran pequeños y medianos contribuyentes”.

“Se va a privilegiar a quienes tienen emprendimientos familiares, pequeños o medianos. Estamos hablando sobre categorías de monotributista G, u H a lo sumo. Es decir, los que tengan una condición impositiva de Responsable Inscripto no serán incluidos en este proceso de reubicación, como así también aquellos que tengan otro comercio afuera del mercado”, aclaró.

Además, indicó que no había concesiones en el Mercado del Norte en vigencia, ya que las habilitaciones habían “caducado” entre 2006 y 2007.

Los edificios de los "mercaditos barriales" que pertenecen al municipio, están ubicados en la zona de la plazoleta Dorrego ("mercadito Dorrego") y en  avenida Juan B Justo al 900. "Se priorizará la actividad propia del mercado (por la venta de alimentos".

Comentarios