Las cuatro divisiones juveniles de la Unión Tucumana desplegaron un buen juego

Las cuatro divisiones juveniles de la Unión Tucumana desplegaron un buen juego

Volver a jugar fue más importante que el resultado.

PERSEGUIDO. Patricio Más Vanni, de “Uni” se lleva la ovalada ante la presión rival de Huirapuca. PERSEGUIDO. Patricio Más Vanni, de “Uni” se lleva la ovalada ante la presión rival de Huirapuca.
28 Marzo 2021

Dentro del atípico contexto en el que están retornando los deportes a la competencia, el Torneo Iniciación Juvenil, primero de los tres que compondrá el Anual de la categoría y que organiza la Unión de Rugby de Tucumán (URT), estuvo dentro de lo que se esperaba.

Las categorías M-15 y M-16 fueron seguidas de cerca. Los rugbistas de esas divisionales pasaron directamente de la categoría Infantil a la Juvenil sin tener competencia el año pasado debido al parate que causó la pandemia. “No hubo ninguna lesión de gravedad”, confirmaron desde la URT. Y al mismo tiempo, destacaron el juego leal que desplegaron los jugadores en cada partido.

Desde la dirigencia, se había trabajado con cuidado el modo de disputa del certamen. Se sabía de antemano que el regreso sería impactante desde lo físico, por lo que disminuir los riesgos de lesión fue prioridad en el diagramado del torneo, que incluyó algunas modificaciones reglamentarias para concretar el objetivo. “Mis chicos están felices: ¡volvieron jugar! El resultado es anecdótico”, resumió Rodrigo Honorato, coordinador de rugby Juvenil de Universitario, un sentimiento generalizado.

Los resultados fueron: M-15; Tucumán Rugby Verde 40-Cardenales 0, Lince 31- Universitario Azul 28, Natación y Gimnasia ganó los puntos por problemas con los aptos médicos de Tucumán Rugby Negro y Lawn Tennis Amarillo 80-Aguará Guazú 0; M-16, Tucumán Rugby Verde 28-Cardenales 28, Universitario Azul 28-Lince 34, Natación y Gimnasia 28-Tucumán Rugby Negro 0, Lawn Tennis 70-Aguará Guazú 0 y Universitario Gris 26- Huirapuca 31; M-17, Tucumán Rugby 35- Cardenales 7, Universitario Azul 55-Lince 12, Natación y Gimnasia 28-Tucumán Rugby Negro 45 y Lawn Tennis Amarillo 80-Aguará Guazú 0 y M-19; Universitario Azul 60-Lince 0, Natación y Gimnasia 12- Tucumán Rugby Negro 57, Lawn Tennis 77- Aguará Guazú 0 y Huirapuca 68- Universitario Gris 7.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios