Condenaron a los abusadores de dos niñas de ocho y 11 años

Condenaron a los abusadores de dos niñas de ocho y 11 años

Se realizaron dos juicios abreviados, luego de que los acusados reconocieran su culpabilidad.

JUICIO ABREVIADO. La audiencia se realizó de manera virtual. JUICIO ABREVIADO. La audiencia se realizó de manera virtual. FOTO/MPF
27 Marzo 2021

Dos hombres acusados de abuso sexual en el sur de la provincia fueron condenados ayer. Se trata de dos hechos diferentes, sucedidos en Alberdi y en Concepción. Ambos fueron investigados por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos en Contra de la Integridad Sexual, a cargo de Héctor Fabián Assad.

Las sentencias se resolvieron a través de sendos acuerdos de juicio abreviado pleno, previstos en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán, que fueron impulsados por el Ministerio Público Fiscal y donde los acusados admitieron su culpabilidad en los hechos imputados.

En cuanto al caso de Alberdi, L.P.B. fue condenado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 11 años, ocurrido el 23 de noviembre de 2020. Según consta en la acusación formulada por la UFI interviniente, el hombre, que es tío de la menor, la atacó cuando se encontraba en su domicilio jugando con su hija. 

El abusador había sido denunciado por su propia esposa, quien lo encontró in fraganti en una de las habitaciones de la vivienda. 

Respecto al hecho ocurrido en Concepción, data de 2006. R.A.C. fue condenado a seis años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual ultrajante contra la hija de su pareja, que en ese momento tenía ocho años de edad. 

En todos los casos, el acuerdo contó con la conformidad prestada por las víctimas y con las firmas del representante del Ministerio Fiscal, los acusados y sus respectivos defensores.

El fiscal Assad destacó que las víctimas pudieron obtener respuestas a sus demandas: "por medio de estas salidas alternativas, evitamos el desgaste jurisdiccional que implica la realización del juicio. Los acusados, ante las pruebas que los incriminan admiten su responsabilidad y se logra que paguen por sus actos, resultando en una reparación para las víctimas que quieren que se haga justicia".

Comentarios