Biocombustibles: según Simón Padrós, diputados locales trabajan un proyecto superador

Biocombustibles: según Simón Padrós, diputados locales trabajan un proyecto superador

Biocombustibles: según Simón Padrós, diputados locales trabajan un proyecto superador
27 Marzo 2021

El faltazo de más de 20 diputados nacionales hizo fracasar el jueves la sesión especial en la Cámara Baja en la que la oposición quería aprobar la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado. Los impulsores de la prorroga apenas reunieron 108 diputados sentados en sus bancas y conectados de manera remota. Una asistencia muy lejana de la requerida: 129 miembros presentes para dar quórum e iniciar la sesión.

Al no haberse reunido el quórum reglamentario, se declaró fracasada la sesión especial convocada, según puntualizó el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Al exponer en la manifestación de minoría, el jefe del interbloque opositor “Juntos por el Cambio”, Mario Negri, reconoció que era muy difícil alcanzar el número de legisladores para lograr el quórum. El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós minimizó la falta de quórum, al afirmar que, igualmente, debían contar con los dos tercios de los votos necesarios para aprobar el proyecto de prórroga.

Sobre los legisladores tucumanos que no participaron manifestó que se encuentran trabajando en un proyecto de ley de biocombustibles superador, que tienda a descarbonizar la matriz energética nacional, estableciendo un mínimo de corte obligatorio de un 12% como actualmente. “Les dimos nuestras opiniones y sugerencias por lo que nuestros diputados saben cuáles son nuestras necesidades como provincia sucroalcoholera. Nos interesa una prórroga de la ley actual que vence en mayo, pero debemos tener una ley acorde a las necesidades de la región y de la provincia”, dijo.

Comentarios