Los colectivos reducen su horario de circulación desde el domingo

Los colectivos reducen su horario de circulación desde el domingo

El último ómnibus pasará por el centro a las 21.

Colectivos en Tucumán Colectivos en Tucumán ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Marzo 2021

"Nuestra actividad está en crisis desde hace mucho tiempo y la pandemia profundizó los problemas hasta límites insostenibles", argumentó la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) al anunciar que se reducirá el horario de circulación de los colectivos a partir del domingo.

Los servicios de transporte de pasajeros urbano y metropolitano se brindarán desde las 6.30 y hasta las 21 (a esta hora pasará el último colectivo por el centro).

Según el comunicado de Aetat, "esta crisis no es excluyente de nuestra provincia, está instalada en todo el interior de nuestro país, producto de las asimetrías en la distribución del subsidio de parte del gobierno central, situación que fue públicamente reconocida por el Ministro del Transporte de la Nación es su visita a la Provincia. Significan para el interior menos del 20% de los subsidios al transporte que destina la Nación. El 80% se afecta al transporte de Capital Federal y la región metropolitana de Buenos Aires. Los valores actuales para nuestra provincia son similares a los del año 2018".

Comentarios