Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
27 Marzo 2021

Vía Crucis

Concierto del Coro Universitario

El Coro Universitario de Tucumán, con la dirección de Lucas Sorroza Díaz y con Roberto Buffo en el acompañamiento de piano, interpretará esta noche desde las 21 el Vía Crucis de Franz Liszt. El concierto gratuito tendrá lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santiago del Estero 871).

Jazz

Recital en Nuevo Mundo Parador

Julio González Goytia, Nico González Goytía y Juan Escalante desplegarán su repertorio de jazz en Mundo Nuevo Parador (camino a Villa Nougués, frente al Country La Arboleda), desde las 18.

Covers

Show en La Coupole

Los amantes de los covers tienen cita hoy a las 22 con La VaK Sagrada en La Coupole (avenida Aconquija 2.780).

Teatro

Propuestas del drama a la comedia

Los grupos teatrales independientes tucumanos ofrecen esta noche cinco obras. Tres de ellas llegan a su última función: a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se presentará la comedia “Primeros las damas”, dirigida por Diego Ledezma y con Regina Sáez, Alejandra Jiménez, Carina Morales Estrada y Cleo Martínez Castagnaro; a las 22 “5 pesos” se despide de La Colorida (San Martín 2.955) a las 22, con actuación en vivo de Sandra Pérez Luna e intervención por streaming de Jorge Pedraza, Iván Santos Vega y Fabiola Vilte, junto a los performers sonoro visuales Álvaro Sanmillán Roberts y Maxi Farber; y a la misma hora en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) estará “Preludio de una mariposa negra”, de Barby Guamán. Dirigida por Daniel Ardiles, a las 21.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) subirá a escena “Olajá” de Hugo Daniel Marcos, donde el humor y el drama se entremezclan. Y en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) a las 22 se repondrá el monólogo “Cuarentona al ataque”, con Leonor Monzón y dirección de Sebastián Olarte.

Rock

Recitales en Yerba Buena y la Capital

La agenda rockera tucumana es fértil para esta noche, en un recorrido que irá desde el pie del cerro San Javier al Abasto. En Yerba Buena, dos de las nuevas bandas locales se presentarán en el bar Bucle (Quito al 3.000, al frente de la rotonda de Horco Molle): Ninfa Boulevard (Marcos Verardez, Rodrigo Mleziva, Bruno Ladetto, Juan Cabeza y Bart Albornoz) y Desfachatados (Jere Bulacio, Flor Funes, Mariano Neme y Nahuel Mussatti). En avenida Perón al 1.000 está el bar-pub La Morocha, donde se anuncia a Antiage Band, con temas del rock y del pop las décadas de los 80 y 90. Esa misma época se recreará en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) a cargo de Amplagas, con un vintage disco set tras el show de esta banda. Y en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) será el turno de Marcelo Negrex Delgado (foto), quien será acompañado por Lua Alcaraz y Gonzalo Aragón.

Festival

Última jornada de los cantautores

El Festival Internacional de Cantautores Víctor Jara, que se realiza desde Tucumán, concluirá esta noche a partir de las 20 y por el canal de YouTube de esta cita virtual. Participarán la rionegrina Iné Güemes (en un cruce con Silvina de Faveri); el platense Diego Martez (feet Flavio Viera) y el local Javier Nadal Testa (con la colaboración de Carlos Andújar). El final será con una nueva participación del Encuentro Kimsa (reúne a la ecuatoriana Grecia Albán con los bonaerenses Soema Montenegro y Juan Barallobres).

Samalea

Conversatorio con el baterista

Fernando Samalea estará hoy y mañana en Tucumán para participar de una serie de encuentros gratuitos con músicos, artistas y públicos locales. Esta tarde, a las 17 visitará a la orquesta popular Chivo Valladares, que funciona en el centro cultural Mate Cocido del Barrio ATE, y a las 19.30 estará en el bar Bonhomie (Lavalle 689) para una charla informal. Mañana tiene previsto concurrir a las 18 a la Posada de Tafí (kilómetro 62 de ruta 307, Tafí del Valle).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios