López Murphy criticó a Cristina Kirchner por sus "ataques" a la Justicia

López Murphy criticó a Cristina Kirchner por sus "ataques" a la Justicia

El referente de Republicanos Unidos aseguró que la vicepresidenta “quiere hacer retroceder a la Justicia”.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. LA GACETA / ARCHIVO.
25 Marzo 2021

El referente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy apuntó contra Cristina Kirchner ya que para él la vicepresidenta quiere hacer “retroceder a la Justicia” y, de esa manera, “poner de rodillas al Poder Judicial”.

Durante la presentación de su libro “Más prosperidad. Menos incertidumbre”, el economista opinó sobre la actualidad política del país. “Cristina quiere hacer retroceder a la Justicia, pero el derecho siempre debe ir para adelante”, sostuvo.

López Murphy también se refirió a la necesidad de la división de poderes de Estado y remarcó que “existe un exceso de poder” por parte del kirchnerismo. “Cristina quiere poner de rodillas al Poder Judicial para ser declarada inocente en las causas de corrupción”, agregó.

En tanto, criticó la política monetaria que mantiene hoy el Gobierno: “La vicepresidenta se pregunta por qué hay bimonetarismo. Con los altos índices de inflación que hemos tenido, con dos hiperinflaciones y con los trece ceros que le hemos quitado a la moneda, ella quiere que demandemos la moneda que ella emite”.

Comentarios