Campeonato Rotax Grand National: el “Topo” la sacó barata

Campeonato Rotax Grand National: el “Topo” la sacó barata

Martín Rodríguez se recupera de la fractura de tres costillas que sufrió en Sunchales.

IMPRESIONANTE ACCIDENTE. El kart del “Topo” Martín Rodríguez se dio vuelta y recorrió varios metros con el piloto boca abajo. El casco quedó todo rayado.  IMPRESIONANTE ACCIDENTE. El kart del “Topo” Martín Rodríguez se dio vuelta y recorrió varios metros con el piloto boca abajo. El casco quedó todo rayado.
25 Marzo 2021

El susto ya pasó. Y, aunque el dolor se mantenga, la calidad del equipo que llevaba puesto impidió que la situación pasara a mayores. Martín Rodríguez sufrió un duro accidente en el kartódromo de Sunchales cuando se corría la final de la categoría Master Max del Campeonato Rotax Grand National. El “Topo” sufrió la fractura de tres costillas y el sangrado en un pulmón. Tras ser auxiliado, quedó internado en la localidad santafesina. Ayer fue traído a Tucumán. Fue trasladado en ambulancia para seguir con la recuperación en nuestra provincia.

“Quedé enganchado y no me destrababa, porque estaba con el peso sobre la espalda. Entonces pensé en no moverme por temor a complicar la situación. No quería hacer fuerzas y esperé a que actúen los que saben en estos casos. Es más, veía el fuego y que me estaba quemando la mano, pero preferí esperar por miedo a hacerme algún daño mayor en la espalda”, contó Rodríguez.

“Estoy bien dentro de todo. Hay que esperar. La verdad es que todos los sistemas de seguridad actuaron bien. Gracias a todos por preocuparse por mí”, indicó el “Topo”.

El accidente se produjo cuando los corredores de la final de la categoría Master Max llegaron a la primera curva. El tucumano se ubicaba en el segundo lugar por dentro y se tocó con quien estaba por el lado de afuera. “Las ruedas se tocaron, el kart salió despedido y se dio vuelta. Pegó con el casco en el pavimento y recorrió varios metros. El casco quedó muy rayado. Fue un golpe muy fuerte”, señaló el piloto Gonzalo Escalera, testigo de lo sucedido.

“Fue un golpe tremendo, no vi nunca uno así, me dio mucho miedo. Se dio vuelta y recorrió varios metros, él boca abajo con el kart arriba, que se prendió fuego. Fue un difícil momento”, expresó Miguel Rodríguez, padre del piloto.

“En las radiografías que le hicieron se ve que son tres las costillas quebradas y no una como decía la tomografía. Lo bueno es que el sangrado del pulmón no creció. Eso es importante. Él se mantuvo estable, pero muy dolorido. Los médicos dijeron que esto sería así”, dijo Alejandro Saad, cuñado del piloto.

El “Topo” ya comenzó con la recuperación y seguramente muy pronto estará listo para encarar un nuevo desafío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios