
La Justicia ordenó 50 días de prisión preventiva para un hombre acusado de haber cometido un violento asalto en un almacén de La Madrid al 1100. En el feroz atraco participaron cuatro delincuentes, dos de ellos permanecen prófugos y el restante sería un hombre que fue herido en los brazos tras un tiroteo con la Policía y que aún espera el alta médica para declarar.
Los ladrones irrumpieron y redujeron a las empleadas que atendían el comercio y se llevaron la recaudación del día, un celular y una grabadora DVR. Al escapar, una mujer cómplice se hizo pasar por una rehén. A pesar de esa táctica, los delincuentes abrieron fuego contra dos bicipolicías que llegaban. Hay ocho víctimas del hecho según precisó el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad especializada en Robos y Hurtos II. “Aún resta analizar el intento de un abuso sexual por parte de uno de los delincuentes. Asimismo, hubo ataques con agresión de armas de fuego a los policías, siendo herido uno de ellos”, detalló el investigador durante la audiencia.
Dos tiroteos
El jueves, tras apoderarse del botín, los ladrones intercambiaron disparos con la Policía en las inmediaciones del comercio. Allí el ahora detenido resultó herido en una mano, mientras que uno de los uniformados recibió un disparo en el abdomen. El chaleco antibalas le salvó la vida. Los maleantes escaparon a bordo de un Volkswagen Gol Trend y se inició una persecución hasta avenida Alem y Américo Vespucio, donde la banda delictiva se estrelló contra otro vehículo. Allí se inició otro tiroteo en el que el conductor del rodado fue herido en ambos brazos y fue trasladado a un hospital donde permanece vigilado por una consigna policial. Además del vehículo VW se secuestró la suma de $ 81.100, dos armas de fuego y las vestimentas de los acusados.







