Yerba Buena quiere aplicar la primera etapa de su ciclovía

Yerba Buena quiere aplicar la primera etapa de su ciclovía

El intendente Campero decidió abrir una convocatoria para que los vecinos aporten sus observaciones y sugerencias por medio de un formulario online.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Yerba Buena ya ha definido una propuesta para avanzar con el proyecto de ciclovía en ese municipio. No obstante, el intendente Mariano Campero, decidió abrir una convocatoria para que los vecinos aporten sus observaciones y sugerencias por medio de un formulario online (http://bit.ly/cicloviaYB). El objetivo para esta primera etapa consiste en fomentar la participación ciudadana para consensuar la mejor opción para todos. 

"Les pedimos a los vecinos que hagan todos los aportes necesarios para que tengamos el mejor proyecto posible", indicó el jefe municipal. La iniciativa busca favorecer la bicicleta como medio de transporte, incluir al peatón como protagonista de la movilidad y mejorar los indicadores de sustentabilidad de la ciudad. Para eso se construirán más de 70 kilómetros de ciclovías que permitirán unir distintos puntos de la ciudad.

Para llevar adelante el proyecto el municipio realizará una serie de obras destinadas a dotar el espacio urbano con toda la infraestructura necesaria. Además, establecerá nuevos sentidos de circulación en diversas calles para brindar mayor seguridad vial a los ciclistas.

Para eso, se demarcarán las sendas con pintura vial, se colocarán bolardos y mojones separadores y se incorporará cartelería informativa. A todo esto, se sumarán las campañas de promoción para alentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

La primera etapa de la red de ciclovías contará con 15 kilómetros de extensión, cuyos circuitos están proyectados implementarse en la avenida Perón y las calles Perú, Boulevard 9 de Julio, Reconquista/Roca, Anzorena/Bascary y Federico Rossi/Las Rosas.

PEDALEANDO. El intendente, Mariano Campero, llega en bicicleta a su oficina. PEDALEANDO. El intendente, Mariano Campero, llega en bicicleta a su oficina.

El proyecto contempla sentido Sur-Norte las siguientes calles:

-Reconquista desde Boulevard 9 de Julio hasta Avenida Aconquija.

-Roca desde Aconquija hasta Higueritas.

-Bascary desde Aconquija hasta Presidente Perón.

-Las Rosas desde Aconquija hasta Perú.

-Lola Mora Este entre Av Aconquija y Salas y Valdez.

-Federico Rossi desde Boulevard 9 de Julio hasta Aconquija.

Sentido Norte-Sur:

-Salta entre Avenida Perón y Aconquija

-Acassuso desde Salas y Valdez hasta Aconquija

-Darwin entre Av Aconquija y Cariola

-Lola Mora Oeste desde Salas y Valdez hasta Aconquija

-Rubén Darío desde Aconquija hasta Boulevard 9 de Julio

Sentido Oeste-Este

-Perú desde Roca hasta Bartolomé Hernández

Sentido Este-Oeste

-Boulevard 9 de Julio desde Diagonal Sur hasta Solano Vera.

-Brasil entre Bartolomé Hernández y Roca

-Salas y Valdez entre Juan B. Terán y Roca

Doble circulación:

- Boulevard 9 de Julio desde Alfredo Guzmán hasta Diagonal Sur

-Las Rosas desde Perú hasta Avenida Perón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios