Alberto Fernández: "no concebimos la vacuna como parte de un comercio"

Alberto Fernández: "no concebimos la vacuna como parte de un comercio"

El presidente aseguró que, en la lucha contra la pandemia, la Argentina va “por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos”.

Alberto Fernández: no concebimos la vacuna como parte de un comercio
22 Marzo 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este lunes al proceso de inmunización que se despliega en el país y aseguró que Argentina va “por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos”.

El mandatario nacional asistió este mediodía a la sede de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús para oficializar el anuncio del primer millón de personas vacunadas contra el coronaviru en la provincia de Buenos Aires.

"Desde el primer día hemos logrado que todos los días se siga vacunando. Siento que vamos por el camino correcto con el esfuerzo de todos, con la comprensión de todos", indicó Fernández y remarcó: “sabemos de los esfuerzos y del cuidado que tenemos que mantener y todo lo que tenemos que trabajar juntos para que podamos vacunar primero a los argentinos y argentinas que más lo necesitan, y después extender eso a toda la población”.

Por otra parte, el Jefe de Estado afirmó  que "hay que preservar la salud antes que la renta, por eso nos preocupa que la vacuna sea gratuita, y que todos tengan acceso a ella”.

“Nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio, sino como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder".

En relación al desarrollo del Plan de Vacunación, el presidente aprovechó la oportunidad para agradecer “a todo el personal de salud, porque lo que he visto acá en las vacunadoras, es lo mismo que he visto en Catamarca el viernes pasado, es una entrega hacia el prójimo enorme”.

“Mi gratitud eterna a todos ellos, que es la gratitud que como pueblo le debemos a cada hombre y a cada mujer que trabaja en la salud por el esfuerzo inmenso que han hecho”, enfatizó.

En la ceremonia, Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios