Cristian Toro quedará libre al pagar una fianza de $ 50.000

El joven, integrante del clan sospechado de dirigir una red narco, fue detenido el sábado por portación ilegal de armas de guerra.

DETENIDO. Al acusado se le incautó un arma y plata.  DETENIDO. Al acusado se le incautó un arma y plata.

El joven miembro del clan Toro, que fue detenido el sábado por la tarde por tenencia ilegal de arma, quedará en libertad en las próximas horas, ya que la representante del Ministerio Público Fiscal no solicitó que se le dictara la prisión preventiva, tal y como indican las normas legales, ya que el delito contempla una pena que no es excarcelable.

La detención se produjo el sábado por la tarde. Según explicó el jefe de la Unidad Regional Este Fabio Ferreyra, Cristian Toro fue detenido en avenida Eva Perón al 1.300 cuando circulaba en un Peugeot 208.

“La idea era controlar que tuviera la documentación del vehículo. Personal de la comisaría de Alderetes, que estaban acompañados por vigías ciudadanos, descubrieron que llevaba un arma de fuego israelí calibre nueve milímetros, preparada para colocar un silenciador”, explicó.

La marca del arma secuestrada es Jericho, la misma que se le entregaron a los miembros de la fuerza después de una millonaria inversión que realizo el Gobierno a una empresa israelí que adquirió la concesión.

En tanto, según la página de la Dirección General de Rentas, el vehículo secuestrado, que tiene una valuación fiscal de más de $780.000, está a nombre de otra persona que reside en Yerba Buena. Además, siempre según el informe de la repartición, nunca pagó una cuota del impuesto automotor.

Ferreyra también aclaró que los policías descubrieron que llevaba proyectiles especiales y $9.000 en efectivo. “La aprehensión fue avalada por la Unidad Fiscal de Flagrancia II y el joven fue trasladado a un calabozo”, indicó el comisario.

Antecedentes y polémica audiencia

Cristian Toro es integrante del clan que está sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio y en otros lugares del Gran San Miguel de Tucumán. Según confirmaron fuentes policiales, en su planilla de antecedentes no aparecería que fue acusado de haber cometido delitos graves. Su rostro se hizo conocido a nivel provincial al aparecer en las redes sociales portado una ametralladora y con dos pistolas nueve milímetros en su cintura.

Ayer por la tarde se realizó la audiencia para definir el futuro procesal de Toro. La auxiliar fiscal María José Agüero hizo la presentación del caso, señalo que la aprehensión había sido legal y que lo acusaría del delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra, que según el código, contempla una pena de 2 a 6 años.

La representante del Ministerio Público Fiscal sorprendió a todos al señalar que no solicitaría que se le dicte la prisión preventiva y que se le fijaría una caución real de $50.000. Agustín Montero, defensor del acusado no se opuso al planteo y presentó a una fiadora. La jueza Carmen Rosa López, que legalmente no puede modificar los planteos, ordenó que el acusado quede en libertad una vez que se terminen de realizar los trámites de la fianza.

La magistrada impuso que Toro debe someterse al proceso y no obstaculizar la investigación, permanecer en el domicilio que fijó en la audiencia, que está ubicado en Villa 9 de Julio, y aceptar la prohibición de portar cualquier tipo de armas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios