Durante un acto en la ex Esma, Fernández llamó a construir una sociedad más "igualitaria"

Durante un acto en la ex Esma, Fernández llamó a construir una sociedad más "igualitaria"

“El 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la condición democrática argentina que nunca debemos olvidar", afirmó el Presidente.

 Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación.
20 Marzo 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a construir una sociedad "más igualitaria", durante el acto de homenaje a trabajadores detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar, al cumplirse el próximo miércoles 45 años del último golpe de Estado.

“El 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la condición democrática argentina que nunca debemos olvidar y nunca debemos dejar de repudiar. Olvidar eso es un pecado que como sociedad no nos podemos permitir”, afirmó.

En la ceremonia participaron integrantes de distintos organismos de derechos humanos como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), y dirigentes gremialistas como Héctor Daer (CGT).

“Lo que los dictadores de entonces no toleraban una sociedad de iguales, el derecho de huelga, el reclamo de la juventud. Siento ser parte de un movimiento político que objetivamente amplió derechos en distintos momentos de su historia y estoy convencido de que los argentinos nos volvimos una mejor sociedad cada vez que ampliamos derechos”, agregó.

El jefe del Estado indicó que los 45 millones de argentinos tienen "derecho a desarrollarse", y cuestionó a los que “tiemblan de que la Argentina sea más igualitaria”.

“Es rarísimo lo que pasa en este país, pero no nos han vencido, seguimos creyendo en la democracia, seguimos ampliando derechos. Cada dos por tres en la fila de ellos aparecen los negacionistas, en la nuestra, la memoria. Los negacionistas siembran odio, en cambio nosotros sembramos amor”, enfatizó.

Comentarios