Lichtmajer: "la beca Progresar Trabajo beneficiará a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos”

Lichtmajer: "la beca Progresar Trabajo beneficiará a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos”

La inscripción está disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

19 Marzo 2021

Hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para la beca Progresar Trabajo.  Se trata de una nueva línea de beneficios, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinada a fomentar los cursos de Formación Profesional que se desarrollan en todo el país.

A partir de este año, esta línea incorporará a más de 118 instituciones y centros de formación profesional, con acreditación para trayectos formativos que incluyen electricidad, herrería, chef, panadería, sublimación, instalador gasista, tejido, entre otros, además de incorporar a Centros de Formación Profesional, a Centros de Educación de Jóvenes y Adultos y Escuelas Especiales.

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 aunque el límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado. Asimismo, en caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional como el colectivo Trans, Pueblos Indígenas, personas con discapacidad o refugiadas, no se fija límite etario.

La solicitud se efectúa a través de la web https://progresar.educacion.gob.ar/  o a través de la página de Anses. Asimismo, para asesoramiento y mayor información la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos cuenta con la línea telefónica 4979149, de lunes a viernes de 9 a 16 horas y el email [email protected].

“Celebramos esta gran decisión de la Nación. Las becas Progresar Trabajo beneficiarán a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos, que cursan talleres y oficios en las instituciones educativas de la provincia. A través de ellas recibirán un estimulo económico que los ayudará a sostener sus trayectorias educativas para reinsertarse en el mercado laboral”, dijo el minostro Juan Pablo Lichtmajer.

En ese mismo sentido añadió: “la educación es justicia, respeto y esperanza. Los jóvenes y adultos de toda la provincia son un ejemplo y un orgullo, por eso trabajamos unidos la Nación y la provincia para que ninguno de ellos se quede sin haber terminado sus estudios y hacia ahí vamos”.

Por otro lado, hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para las otras líneas de las Becas Progresar. Podrán inscribirse todos los estudiantes ingresantes y para  quienes están cursando el Nivel Primario o secundario y el Nivel Terciario de educación Superior.

Progresar Obligatorio incluye a los alumnos entre 18 y 24 años que completan sus estudios primarios o secundarios en la Modalidad de Jóvenes y Adultos o dentro del Plan Fines.

Finalmente, el Progresar Superior está apuntado a los alumnos regulares de alguna institución educativa que tengan entre 18 y 24 años (o estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta  años cumplidos). En el caso de los estudiantes de enfermería no hay límite de edad, mientras que se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

En todos los casos los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

En todos los casos los interesados pueden comunicarse al 08009991066, número de la Mesa de Ayuda.

Comentarios