Piden que se declare de interés provincial al conflicto por los planes de ahorro

Piden que se declare de interés provincial al conflicto por los planes de ahorro

El nuevo Defensor del Pueblo prepara un recurso de Casación en la causa judicial.

19 Marzo 2021

Eduardo “Lalo” Cobos expuso sus prioridades en el inicio de su gestión al frente de la Defensoría del Pueblo  de la provincia. Si bien los servicios públicos han marcado el trabajo de la entidad en los años, el ombudsman local hizo hincapié también en el conflicto legal por los aumentos de las cuotas de los planes de ahorros de autos 0km.

En una entrevista con LA Play, el funcionario afirmó que impulsa un proyecto en la Legislatura para que "este tema (por los programas financieros) sea declarado de interés provincial". “Hemos solicitado que trabajemos, aprovechando que el próximo jueves habrá una sesión, para que se declaré de interés provincial. Tiene que incluir un pedido de intervención del Poder Ejecutivo (PE) y de los legisladores nacionales para el no embargo de los bienes o establecer tiempos de gracia”, expresó.

Cobos advirtió que en varias provincias “habían caído las medidas cautelares” que frenaban los fuertes aumentos de las cuotas de los planes. “Ya estamos preparando la presentación de un Recurso de Casación. Nos tenemos que adelantar a los problemas”, señaló. También llamó a la organización de los afectos.   

Comentarios