El Parlamento del NOA debatió sobre violencia de género y sobre la implementación del aborto

El Parlamento del NOA debatió sobre violencia de género y sobre la implementación del aborto

El espacio sesionó en La Rioja. En representación del vicegobernador, Osvaldo Jaldo -de licencia, debido a que padece covid-19-, participó el presidente subrogrante de la Legislatura, Regino Amado.

SESIÓN. El Parlamento del NOA debatió sobre violencia de género y sobre la implementación del aborto. SESIÓN. El Parlamento del NOA debatió sobre violencia de género y sobre la implementación del aborto.
18 Marzo 2021

En un contexto todavía regido por el Día Internacional de la Mujer, el Parlamento del NOA llevó a cabo la continuidad del 44° plenario en La Rioja bajo el lema “Mujer: Democracia y Poder”.

En representación del presidente del bloque que nuclea a las legislaturas de las provincias de la región, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo -de licencia, debido a que se recupera de la covid-19-, estuvo el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

La sesión fue presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, y contó con la presencia de las ministras nacionales de Seguridad, Sabina Frederic, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de la ex titular de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Marcela Losardo, y de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; además de vicegobernadores y vicegobernadoras.

"Debatimos y coordinamos trabajos en conjunto para seguir avanzando en la legislación interna de cada provincia. Entre los temas, dialogamos sobre violencia de género, procedimientos administrativos y judiciales ante las denuncias; mujer y seguridad; instituciones públicas y privadas; la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y su implementación; la mujer en la práctica deportiva: conquistas proyectos; y, migraciones internas", contó Amado.

"Ratificamos el compromiso que asumimos desde el Parlamento y con el Gobierno de Tucumán, de seguir trabajando para alcanzar la equidad y paridad de género", añadió.

Comentarios