La Corte de Tucumán habilitó dos nuevas mesas virtuales en La Cocha y en Simoca - LA GACETA Tucumán

La Corte de Tucumán habilitó dos nuevas mesas virtuales en La Cocha y en Simoca

Los dispositivos funcionan en los Juzgados de Paz.

18 Mar 2021
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TRIBUNALES. Sede de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de archivo LA GACETA

En el marco del proyecto que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) para "mejorar y acercar los canales de comunicación y de acceso a justicia", hoy se habilitaron dos nuevas "mesas virtuales". Los dispositivos están ubicados en los Juzgados de Paz de La Cocha y de Simoca, y se suman a los otros siete que ya funcionan en la provincia.

La iniciativa, llevada adelante por la Oficina de Coordinación Estratégica, la Superintendencia de Juzgados de Paz y la Mesa de Atención al Ciudadano, tuvo origen durante la pandemia de coronavirus covid-19.

Según el alto tribunal provincial, el objetivo es "brindar más y mejores servicios a los y las profesionales y habitantes de todo el territorio provincial, sin que tengan que trasladarse a un centro judicial".

Además de las "mesas virtuales" de La Cocha y de Simoca, el programa ya está operativo en los Juzgados de Paz de: Yerba Buena, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Lules, Tafi Viejo y Trancas; y en los Centros Judiciales de Concepción, Monteros y Capital (en el Palacio de Tribunales, Tribunales II y Sede Penal).

Desde su implementación, el 29 de junio de 2020, las distintas mesas virtuales recibieron aproximadamente 31.700 consultas; y, sólo en lo que va del año, éstas ascienden a 7.193.

Las nuevas Mesas Virtuales están ubicadas en San Martín 56 (La Cocha) y en Belgrano 515 (Simoca).

Los trámites que pueden realizarse en las mismas son los siguientes:

1.- Escaneo y digitalización de escritos para letrados

2.- Escaneo y digitalización de escritos de terceros que no posean usuario del Portal del SAE (particulares, organismos públicos y privados).

3.- Emisión de boleta de pago para legalización de instrumentos públicos a particulares.

4.- Consultas sobre manejo del Sistema SAE (uso general).

5.- Devolución de cédulas o mandamientos recibidos por terceros ajenos al proceso.

6.- Compulsa de expedientes por parte de particulares.

7.- Consulta sobre turnos de amparos y turnos de Defensorías de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida.

8.- Listado de teléfonos de todas las oficinas del Poder Judicial.

9.- Orientación a los ciudadanos sobre trámites en general y derivaciones.

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