Condenaron a un periodista militante kirchnerista por amenazas contra Stella Maris Córdoba

Condenaron a un periodista militante kirchnerista por amenazas contra Stella Maris Córdoba

El tribunal le impuso a Ezequiel Guazzora tres años de prisión en suspenso por agredir a quien fuera su pareja.

Ezequiel Guazzora, se presenta como periodista militante kirchnerista. Ezequiel Guazzora, se presenta como periodista militante kirchnerista.
18 Marzo 2021

La ex diputada nacional y actual interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba recibió una buena noticia. La Justicia porteña condenó al periodista militante Ezequiel Guazzora por amenazar a quien fuera su pareja durante tres años.

El tribunal le impuso tres años de prisión en suspenso por coaccionar a Stella Maris Córdoba, luego de que ella lo echara de su cargo de asesor. El periodista militante kirchnerista había amenazado en cuatro oportunidades a su ex pareja.

Un asesor

La resolución judicial se tomó en el tribunal oral en lo Criminal Federal N° 3. Una agresión ocurrió en 2014, luego de que el influencer ultraK fuera echado de su trabajo como asesor por la ex diputada Córdoba.

INTERVENTORA. Stella Maris Córdoba, titular del IPV. Foto: Comunicación Pública INTERVENTORA. Stella Maris Córdoba, titular del IPV. Foto: Comunicación Pública

El fallo fue dictado por los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Feliciano Ríos. La Justicia lo encontró culpable de cuatro hechos de agresión e intimidación. Por esa razón, Guazzora deberá "abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba". Además deberá "realizar un curso sobre perspectiva de género", como condiciones para no hacer efectiva la pena e ir a la cárcel.

Vínculos laborales

El militante kirchnerista deberá "fijar residencia", y "someterse al cuidado de un patronato". En el juicio trascendió que Guazzora había conocido a la ex diputada cuando era mozo en un restaurante, que empezaron a salir y el vínculo se extendió al plano laboral. Así fue que el hoy periodista accedió a puestos en el Ministerio de Justicia, la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura, donde asesoró a la diputada, hasta que ella lo echó.

La fiscalía del caso remarcó que Guazzora tuvo una "reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades" y "mediando violencia de género". Y que cualquier razón para el despido "no es relevante" ante su accionar, según se sostuvo en la acusación.

En Comodoro Py

La denuncia de la ex diputada kirchnerista tomó notoriedad en el marco de una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

En aquel momento trascendió la denuncia que Stella Maris Córdoba le había hecho a su ex pareja y ex asesor. En esa acusación se reveló que Guazzora "le habría dicho que tenía un arma de fuego y que no tenía miedo de usarla contra ella".

Tras el fallo, Guazzora escribió en su cuenta de Twitter: "Fui condenado por un tribunal de Comodoro Py. Una medalla en el pecho", escribió. Además advirtió que va a apelar la condena y que publicará videos.

Comentarios