Neme: "la Argentina debe jugar un papel clave en producción y exportación de alimentos"

Neme: "la Argentina debe jugar un papel clave en producción y exportación de alimentos"

El tucumano, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, señaló que en el país y en la región hay muchos ejemplos exitosos de producción agrícola y ganadera sostenible.

TUCUMANO. Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación. TUCUMANO. Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación.
17 Marzo 2021

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, el tucumano Jorge Neme, destacó el papel agroexportador del país durante su participación en el seminario internacional Sistemas agroalimentarios sostenibles.

"La Argentina debe jugar un papel clave en materia de exportación y producción de alimentos. Durante la pandemia la Argentina hizo su parte al seguir proveyendo de alimentos inocuos y de calidad al mundo. La industria agroalimentaria nacional se adaptó rápidamente a la nueva realidad, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y apoyando a las redes logísticas”, señaló el funcionario de la Cancillería.

“El hambre y la malnutrición siguen siendo los principales desafíos que tenemos que afrontar. Desde la aparición de la covid-19, la situación empeoró y las últimas estimaciones indican que entre 80 millones y 130 millones de personas más padecen este flagelo”, agregó el sociólogo tucumano.

En este sentido, remarcó que en el país como en la región hay muchos ejemplos exitosos de producción agrícola y ganadera sostenible, basados en importantes capacidades productivas y tecnológicas: "se deben compartir de manera solidaria y cooperativa con otras regiones”.

Por último, el embajador destacó que Argentina impulsó en los diversos foros de Naciones Unidas y en el G20 un enfoque profundamente solidario para promover soluciones conjuntas.

"Insistimos en la importancia vital de fortalecer el multilateralismo en el comercio y la protección del medioambiente, dos aspectos centrales para que los sistemas alimentarios funcionen bien”, concluyó Neme.

Del encuentro participaron también los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También lo hicieron el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, y el director de la Secretaría del Mercosur, Luiz Gonzaga Coelho Júnior.

El seminario consta de dos jornadas con la participación de representantes y especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Perú y se propone reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades de las políticas agroalimentarias en el contexto de la pandemia.

Comentarios