El programa Promotoras en Seguridad Comunitaria llegará al interior de la provincia

El programa Promotoras en Seguridad Comunitaria llegará al interior de la provincia

Hubo una reunión con intendentes y delegados comunales donde se detalló de qué manera esta iniciativa puede prevenir la violencia y el delito.

El programa Promotoras en Seguridad Comunitaria llegará al interior de la provincia COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Marzo 2021

El Programa Promotoras en Seguridad Comunitaria, que busca prevenir y reducir los índices de violencia y delito, se implementará ahora también en el interior, a través de los delegados comunales e intendentes.

La subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, expuso los detalles y objetivos del programa durante un encuentro en el que participaron el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el Subsecretario José Ardiles, jefes de Unidades Regionales de la Policía, delegados comunales, intendentes y referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias), quienes tendrán el rol de formar a otras mujeres de cada localidad y municipio del interior para replicar el programa que ya está en marcha en la Capital.

“Este programa se basa en la prevención de la violencia. Nos enfocamos en las causas, no en las consecuencias. Hacemos contacto con la persona referente de los vecinos, que conoce el barrio y sus problemáticas. El  objetivo es organizar una mesa barrial de seguridad, un ámbito importante donde los vecinos son escuchados, plantean todas sus necesidades y en el cual pueden surgir soluciones”, explicó Domenichelli, y agregó que estos objetivos quedarán plasmados en un convenio que se firmará con cada municipio y comuna.

“La aplicación de este programa va a ser muy beneficiosa para el interior de la provincia y es fundamental para reconstruir la convivencia social y recordarle a la gente los buenos valores y costumbres. En el interior la realidad entre vecinos es muy diferente a lo que es en la capital, por lo que las promotoras estarán capacitadas especialmente para intervenir y para que se sepa que hay conflictos que se resuelven con el diálogo y la paz. Lo más importante es el acercamiento que habrá entre las referentes, los vecinos, la policía y todos los organismos que puedan intervenir”, aportó el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Raúl Cornejo.

“En el interior vamos a trabajar con los vecinos, la comuna, el municipio, las referentes EME y la policía de cada localidad”, aseguró Domenichelli tras el encuentro en el que estuvieron los delegados de Los Puestos, Amberes, Río Colorado, Alto Verde, representantes de los municipios de Lules y Alberdi, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios