La Universidad Nacional de Jujuy lleva a pueblos puneños la carrera de licenciatura en Turismo

La Universidad Nacional de Jujuy lleva a pueblos puneños la carrera de licenciatura en Turismo

En mayo iniciará el dictado, con clases presenciales y virtuales, en las localidades de Susques, El Cóndor, Abra Pampa, Barrios y Santa Catalina.

OFERTA ACADÉMICA. La Universidad Nacional de Jujuy lleva a pueblos puneños la carrera de licenciatura en Turismo. OFERTA ACADÉMICA. La Universidad Nacional de Jujuy lleva a pueblos puneños la carrera de licenciatura en Turismo.
17 Marzo 2021

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) iniciará en mayo el dictado de la carrera de Licenciatura en Turismo en las localidades puneñas de Susques, El Cóndor, Abra Pampa, Barrios y Santa Catalina. Las clases se desarrollarán manera presencial y virtual.

La expansión del dictado de carreras de la UNJU avanza luego de un acuerdo con los jefes comunales de esos cinco poblados ubicados en las desérticas alturas jujeñas, para desarrollar un trabajo en conjunto que permita el acceso de los estudiantes de diversas regiones.

"Es el comienzo de una oferta académica que irá creciendo, de acuerdo al desarrollo de un trabajo conjunto entre la Universidad y las comisiones municipales”, dijo el rector, Rodolfo Tecchi, acerca de la llegada de esa carrera a la puna.

Según el anuncio oficial, el período de inscripciones se abrirá en los próximos días.

Los jefes comunales de esas localidades alejadas de los centros urbanos de la provincia firmaron los convenios para incorporar la carrera y garantizaron la conectividad a sus jóvenes para realizar el cursado virtual, además de los encuentros presenciales de dos días cada dos meses.

Tanto Tecchi como el secretario de Asuntos Académicos de la UNJU, Mario Bonillo, celebraron esta expansión académica tras las reuniones mantenidas con los comisionados municipales de Barrios, Carlos Alvarado; de El Cóndor, Máximo Martínez, y de Santa Catalina, René Villatarco; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y el jefe comunal de Susques, Santiago Mamaní.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios