La Anmat prohibió la comercialización de cuatro marcas de pastas secas

La Anmat prohibió la comercialización de cuatro marcas de pastas secas

El ente regulador indicó que los productos aseguraban ser Sin Tacc, pero se comprobó que contenían alérgenos que no están informados en el rótulo.

La Anmat prohibió la comercialización de cuatro marcas de pastas secas
16 Marzo 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este martes una resolución, donde se confirma la prohibición de la comercialización de cuatro marcas de pastas secas por contener gluten y huevo, pero no advertirlo en sus etiquetas.

La medida publicada en el Boletín Oficial indicó que se trata de la pastas seca de harina de lenteja marca TAEQ, y de las pastas secas de porotos negros y de harina de lenteja marca Legume, a las que se les detectó gluten, a pesar de que dicen ser Sin TACC; y de la pasta seca de harina de arveja de marca Legume, que no advierte que puede contener huevo o derivados de huevo.

La Anmat detalló que todo surgió a partir de un trabajo realizado por el Departamento de Inspección Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en el que se tomaron muestras de estos productos “para su análisis en boca de expendio”.

En ese contexto, a través de la  disposición 1921/2021, y con el "fin de proteger la salud de la población y en especial a la comunidad celíaca y a la población susceptible al huevo”, como se afirma en el documento, el organismo informó el retiro del mercado de estas dos partidas y prohibió su comercialización en todo el país.

Comentarios