YPF aumentó otra vez sus combustibles: los nuevos precios en Tucumán

YPF aumentó otra vez sus combustibles: los nuevos precios en Tucumán

Se trata del quinto incremento por parte de la compañía en lo que va de 2021.

16 Marzo 2021

La nafta volvió a subir en las estaciones YPF, en este caso, en un porcentaje importante en comparación con los aumentos anteriores: entre el 6 y el 7%.

Es el quinto incremento en lo que va del año y la compañía ya anticipó que tiene previsto ajustar hasta un 15 por ciento en los próximos tres meses contabilizando esta suba. 

Las demás petroleras casi siempre siguen a YPF con los aumentos el mismo día o a la jornada siguiente. En ese sentido, es de esperar que haya ajustes generalizados, a menos que alguna quiera despegarse con una estrategia diferente.

Según explicó la compañía, el incremento es para mejorar la rentabilidad de la compañía y financiar su plan de inversiones de 2700 millones de dólares, con el que busca revertir la caída en la producción de crudo y gas. 

En el no convencional se estima invertir 1300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos en la formación Vaca Muerta. 

También, se desarrollará un ambicioso plan en el convencional con 800 millones de dólares de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria

Los nuevos precios en Tucumán

Infinia $100,50 

Súper $86,80 

Infinia Diesel $97,30 

Diesel 500 $81,80

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios